Compartir

La protección de empleados y clientes, así como ayudar a nivel social, están siendo prioridades para la exitosa Compañía, explicó su Director de Relaciones Institucionales, Pedro García, durante su participación en un interesante evento online organizado La Opinión de Murcia para analizar el papel que juega en el contexto actual la Responsabilidad Social Corporativa en el tejido empresarial, social y financiero de la Región de Murcia

GRUPO ORENES, ejemplo de responsabilidad empresarial durante el Covid-19

AZARplus

La protección y el cuidado de los trabajadores, así como de los clientes y del entorno en general mediante el ejercicio responsable del a actividad Empresarial en los momentos difíciles es una máxima que define las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que GRUPO ORENES está llevando a cabo durante los difíciles momentos motivados por el impacto del Covid-19. Así lo ha explicado Pedro García, Director de Relaciones Institucionales en el Grupo Orenes en su participación en el evento online organizado por La Opinión de Murcia, en colaboración con la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UM) para analizar el papel que juega en el contexto actual la Responsabilidad Social Corporativa en el tejido empresarial, social y financiero de la autonomía, informa dicho diario.

Como Ponente en el Segundo Panel de esta “II Jornada de RSC digital. La RSC que viene”, Pedro García remarcó el papel de la empresa como ente transformador de la sociedad, que impulsa y crea tecnologías, además de generar riqueza social y ser fuente de empleo, algo muy visible en esta pandemia; se oye hablar de lo público, y es así, pero no olvidemos que al final este sector se sostiene por el tejido productivo privado”. Durante la pandemia, siempre según la misma fuente, los principales objetivos de ORENES han sido proteger a los trabajadores (bonos sociales, complementos salariales…), y cuidar de los proveedores y de los hosteleros que ingresan por las Máquinas que proporcionan. Una manera de hacer las cosas acorde con los nuevos tiempos, pero también resultado de un buen hacer durante décadas. Al respecto, García entiende que “más de 50 años de experiencia no se logran sin un ejercicio responsable de la actividad”, que también viene demostrado la Compañía desde su vertiente solidaria, especialmente activa en estos tiempos de pandemia, con diferentes acciones de obra social y de apoyo al colectivo sanitario.

El evento constó de dos paneles temáticos, fue emitido a través de una plataforma digital y estuvo moderado por el director de la Cátedra de RSC de la UM, Longinos Marín, y por el Director del Máster en RSC de la UM, Pedro Cuestas, respectivamente.

Grupo Orenes

Cuestas agradeció en su presentación el trabajo de las empresas de la Región, destacando su colaboración activa con la RSC y señalando que “podemos estar contentos con lo que están haciendo con sus políticas de Responsabilidad Social (RS), pero no complacientes, queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando”.

Además de Pedro García, en representación de GRUPO ORENES, participaron en esta segunda sesión del evento Ramón Madrid, Decano del Colegio de Economistas de Murcia: Rafael Cano, Jefe de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria (APC), así como María Ángeles Franco, Responsable de Medio Ambiente de ERECYCLING, y María José Magalló, responsable de Inversión en la Región de BBVA. Todos ellos realizaron interesantes aportaciones que ayudaron a radiografiar la situación de la responsabilidad social en el contexto actual y a analizar las perspectivas de cara a afrontar un futuro próximo.

VER LAOPINIONDEMURCIA.ES.- La pandemia impulsa la RSC en empresas y entidades regionales

VER LAOPINIONDEMURCIA.ES.- La gestión responsable de las entidades, en el foco

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados