Compartir

La compañía se suma al reto solidario lanzado para ayudar a la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena donando 500 kilos de alimentos y a la campaña de Cruz Roja ‘Sus derechos en juego’ iniciando una recogida de juguetes

GRUPO ORENES, con los más necesitados estas Navidades

AZARplus

Grupo Orenes ha puesto en marcha dos acciones solidarias dirigidas a colaborar con la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena y con Cruz Roja. En el primer caso, la compañía ha entregado 500 kilos de alimentos no perecederos que la organización benéfica entregará a personas sin hogar. Esta iniciativa responde a un reto solidario dirigido a empresas e instituciones cuyo objetivo es garantizar el acceso a una alimentación básica de todas aquellas personas a las que ayuda la Fundación, creada en 1916.

Por otro lado, Grupo Orenes se ha sumado también a la campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja. La finalidad es conseguir que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Hasta el 5 de enero, todos los empleados de la empresa pueden participar entregando sus juguetes nuevos y no bélicos en las diferentes instalaciones de la compañía. Por cada juguete que se consiga, Grupo Orenes donará 10 euros adicionales a la ONG. El año pasado, se superó la cifra de 100 juguetes entregados.

A través de este proyecto, Cruz Roja busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete como una herramienta con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos y como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las acciones sociales que Grupo Orenes contempla dentro su política de responsabilidad social y que se suman a otras como la colaboración para la construcción del nuevo centro de atención temprana de Asteamur en la ciudad de Murcia, que se inauguró hace un mes, y que ayudará con las mejores instalaciones a cientos de familias con hijos que padezcan trastorno del espectro autista.

Pedro García, secretario general y director de Relaciones Institucionales de la compañía, ha remarcado “que Grupo Orenes es una empresa comprometida y que seguirá trabajando de forma activa por seguir construyendo una sociedad mejor con igualdad de oportunidades para todos”.

Comunicado GRUPO ORENES

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados