Un divertido evento que fue televisado con una gran audiencia de seis millones de espectadores, y donde el sol de Merkur brilló en el propio terreno de juego
GRUPO GAUSELMANN, patrocinador de la TV total Autoball World Cup 2022
Fue uno de los regresos televisivos del año en Alemania: el 16 de diciembre, la cadena de televisión ProSieben retransmitió para todos los telespectadores el Campeonato del Mundo de Autoball tras una larga pausa, un divertido partido de fútbol con coches en lugar de jugadores, reviviendo un clásico popular creado por la leyenda del espectáculo Stefan Raab. Ante 10.000 espectadores, ocho destacados participantes de ocho naciones diferentes compitieron por el codiciado título en el ZAG Arena de Hannover.
La atención no sólo se centró en los pilotos, sino también en el sol de Merkur, pues este estaba instaurado en el círculo central del campo de juego, haciendo brillar el evento. Además de los visitantes que acudieron al recinto, seis millones de telespectadores vieron también el símbolo del Grupo Gauselmann adornando el suelo del estadio.
La empresa ya había apoyado el evento en 2010 y 2014, en el que los famosos intentan maniobrar una gran pelota para introducirla en una portería con la ayuda de un coche. Al final de esta Copa del Mundo de Autoball, Stefano Zarrella, influencer gastronómico y hermano del defensor del título, Giovanni Zarrella, se proclamó vencedor y levantó el trofeo para Italia. En la final se enfrentó al ex futbolista profesional islandés Rúrik Gíslason. Zarrella logró la victoria en los últimos segundos del partido y se proclamó campeón del mundo de autoball de este año. El tercer puesto fue para el presentador de TV Total Sebastian Pufpaff, que compitió por Alemania.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados