En la capital alemana “la oferta pronto ya no será en gran medida legal”, explica el Director de Marketing, Comunicación y Política de la Compañía, Manfred Stoffers, quien recuerda que “si quieres que la gente juegue legalmente, debes permitir una oferta legal suficiente"

GRUPO GAUSELMANN, contrario al cierre de Salas de Juego en Berlín, por considerar que fomenta el Juego Ilegal

AZARplus

El aviso del Departamento de Asuntos Económicos, Energía y Negocios del Senado de Berlín de cerrar cuatro de cada cinco Salas de Juego supondrá que, de las 500 Salas para las que se solicitó una Licencia de Juego en Berlín en 2016, solo 120 la recibirán, lo cual supone que alrededor de 380 negocios legales tienen que cerrar, según la nota difundida por GRUPO GAUSELMANN. Una decisión “sin sentido, puesto que no supone una mejora en la protección del jugador prometida por la legislatura de Berlín, sino exactamente lo contrario”, explica su Director de Marketing, Comunicación y Política, Manfred Stoffers.

Casi todos los Operadores de Salas que deberán cerrar son clientes de la Compañía, concretamente, “Operadores acreditados de máquinas expendedoras que han creado empleos sujetos a contribuciones de seguridad social y pensaron que habían invertido en su futuro en Berlín“, dijo Stoffers. Por otra parte, siempre según la nota, el GRUPO GAUSELMANN también opera actualmente cinco Salas de Juego en Berlín.

“La extinción masiva ordenada por el Estado de las salas de juegos es motivo suficiente para que todos los interesados estén tristes y enojados y articulen su ira hacia la política”, que cataloga dicha decisión de “un ataque violento de los políticos”. Está convencido, al respecto, de que la cuestión debe haber sido “un tema marginal” para los responsables políticos, donde las “consecuencias fatales de la decisión no se han considerado suficientemente”, según la nota.

“No puedo imaginar que los políticos de Berlín tengan la intención de abandonar el mercado de juegos comerciales anteriormente transparente, principalmente para los pésimos comerciantes o el crimen organizado”. El tema ha desarrollado su propio impulso burocrático”. Sin embargo, nunca fue demasiado tarde para forjar una “alianza de la razón”, dice Stoffers.

“Y la razón se basa en hechos: si al final solo quedaran 120 salas de juego con ocho dispositivos de juego, serían 960 máquinas de juego para todo Berlín. Esto significa que por cada cien mil berlineses habría solo 25 (!) Máquinas de Juego en salas de juego legales. cuando el promedio nacional es de 170 por cada cien mil habitantes”, de acuerdo con el comunicado. “Eso muestra la necesidad real. Apuesto a que este número también estará disponible en Berlín, porque donde hay demanda, también hay una oferta correspondiente. No es diferente en Berlín, sin embargo, la oferta pronto ya no será en gran medida legal”, explica Stoffers.

Al respecto, señala que “ya se puede demostrar hoy que la relación de tamaño entre las ofertas de juegos legales e ilegales en la capital ha cambiado mucho a favor de las ilegales. Esto no solo es altamente cuestionable, sino también una violación masiva de los objetivos primordiales de la ley de juego”.

GRUPO GAUSELMANN y sus clientes afectados por dicha situación, junto con la organización Die Deutsche Automatenwirtschaft (DAW) y la Asociación Estatal de Comerciantes Automáticos en Berlín, así como todos los representantes de la Industria, “continuarán dirigiéndose al Senado con todas sus fuerzas para recordarles sus obligaciones en virtud del Tratado del Estado sobre el juego”, reza el comunicado. En concreto, el comunicado recuerda que, al firmar el Tratado Estatal sobre el Juego, el Senado de Berlín también se comprometió en 2012 a garantizar que las necesidades naturales de juego de las personas se dirijan de manera legal. “Es obvio que uno u otro obviamente ha olvidado en su prohibición de prohibir: si quieres que la gente juegue legalmente, debes permitir una oferta legal suficiente. Si no haces eso, estás pateando la protección del jugador “.

Por último, Stoffers remarca que se trata de una cuestión que va más allá de lo comercial, puesto que reforzar las opciones de Juego legales ayudan a reducir aquellas que son ilícitas: “Nuestra tarea social como industria es ofrecer juegos legales y de alta calidad que satisfagan la necesidad natural de las personas de jugar. La desolada situación en Berlín muestra lo importante que es esto. Estamos listos para recuperar el terreno perdido en los mercados gris y negro. Berlín solo tiene que darnos la oportunidad “.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados