Compartir

Este sistema de pago permite acercar cualquier tarjeta o teléfono móvil al lector para realizar el pago, sin necesidad de presionar botones, adaptándose al contexto COVID-19

Grupo Azkoyen es elegido por la compañía italiana Serim para implementar los sistemas de pago sin efectivo del ayuntamiento de Milán

AZARplus
  • Se trata del lector PMT Nebular Pay, una solución de pago sencilla que se adapta a las nuevas demandas del mercado y del consumidor
  • Coges, marca de medios de pago del Grupo Azkoyen, es líder europeo en el diseño y producción de sistemas de pago cashless para la industria del vending

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, ha sido elegido por la empresa italiana Serim para el suministro de sistemas de pago en el Ayuntamiento de Milán.

El proyecto incluye los lectores de tarjetas de crédito PMT Nebular Pay, que permiten realizar pagos con tan solo acercar cualquier tarjeta o teléfono móvil. Este sistema ha sido desarrollado por la división Payment Technologies del Grupo Azkoyen bajo su marca Coges. La instalación del proyecto constará de 400 sistemas cashless y se pondrá en marcha a principios de 2021. Estos además están equipados con un módulo de conexión 4G y se instalarán en escuelas, oficinas y edificios públicos de Milán.

Según Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies de Grupo Azkoyen: “Esta alianza es única y revolucionaria para el vending italiano, precisamente porque la mayoría de los sistemas se instalarán con dispositivos que no gestionarán efectivo y funcionarán exclusivamente con llaves recargables MyKey y tarjetas de crédito. Esta será la instalación más grande en Italia de sistemas puramente cashless, en un momento de gran impulso en lo referente a pagos electrónicos. Así se pone de relieve nuestra misión de trabajar con una mirada global para ofrecer productos y servicios sin límites”.

Un proyecto que llega en un momento clave, donde la seguridad e higiene son claves para superar la pandemia actual, por eso la compañía crea y desarrolla soluciones adaptadas al contexto y al nuevo consumidor.

Otra de sus características es la facilidad de uso, uno de los aspectos más apreciados por los consumidores ya que garantiza a los usuarios una experiencia sencilla e intuitiva desde el primer momento, sin la obligación de incluir sus datos personales. Y es que, para realizar el pago simplemente es necesario acercar la tarjeta de crédito o el teléfono inteligente al lector. Incluso para el pago con tarjetas virtuales no es necesario descargar ninguna aplicación. Nebular Pay es un lector compatible con todos los circuitos de tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, VPay, Maestro, American Express, etc.) y con monederos virtuales (Google Pay, Apple Pay, etc.).

Además, gracias al servicio de conectividad Nebular, el operador puede controlar el stock de producto en las máquinas, puede hacer actualizaciones remotas y de la base de datos de sistemas de pago, gestionar devoluciones remotas, entre otras funcionalidades.

Serim es una empresa especializada en la instalación, suministro y mantenimiento de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Con una facturación anual de unos 50 millones de euros, la compañía se encuentra en el top 10 de las empresas de vending italianas más importantes y es un miembro clave del Coven Consortium.

Con esta solución, Coges y Serim se sitúan como pioneros en el desarrollo de aplicaciones digitales en vending, orgullosos de la confianza mutua ente ambas entidades, cuya relación de colaboración supondrá una etapa importante para la evolución del sector.

Tecnología y conectividad: claves de los medios de pago del futuro

Grupo Azkoyen desarrolla tecnología innovadora para la gestión de pagos, tanto en efectivo como cashless, para las industrias del recreativo y transporte, y los sectores de vending, Horeca y retail a través de sus marcas Azkoyen Payment Technologies, Coges y Cashlogy.

El Grupo evoluciona y se reinventa constantemente, como lo demostraron con sus primeros productos, los recicladores de monedas o los posteriores sistemas sin efectivo y soluciones a través de teléfonos inteligentes, como el Pay4Vend.

En este sentido, la compañía trabaja para ayudar a sus clientes a gestionar su negocio automatizando y simplificando los procesos de gestión del efectivo y el manejo de datos en el punto de venta, porque la tecnología no tiene fronteras y las necesidades de las personas tampoco.

Con más de 40 años de experiencia, el Grupo Azkoyen es líder europeo en sistemas de pago cashless para el sector del Vending bajo la marca Coges.

Sobre Grupo Azkoyen

Grupo Azkoyen S.A. es una multinacional con sede central en Navarra (España) especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago electrónicos, sistemas de control y seguridad, soluciones mecatrónicas y máquinas expendedoras. El Grupo está compuesto por tres grandes divisiones, Vending Systems, con las marcas: Azkoyen y Coffetek; Payment Technologies, con las marcas: Coges, Azkoyen Payment Technologies y Cashlogy; y Time & Security con las marcas primion, GET y Digitek y la marca Opertis para soluciones mecatrónicas asociadas.

Sobre Coges

Coges, es líder europeo en el diseño y producción de sistemas de pago cashless y en efectivo para el sector del vending y pertenece a la división Payment Technologies del Grupo Azkoyen. Como referente europeo de los sistemas de pago automatizados, propone sistemas excelentes y fiables, a través del constante desarrollo de sus competencias distintivas, la predisposición a la innovación, la adopción de sistemas avanzados de gestión, la participación de colaboradores internos y externos y una consolidada relación de colaboración con los principales clientes y proveedores.

 Comunicado AZKOYEN

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados