Compartir

Un nuevo paso hacia el futuro de la Industria británica, aunque aún no se puede dilucidar si en beneficio o detrimento del Sector

Gran Bretaña abre la segunda serie de consultas para la Reforma del Juego

AZARplus

La Comisión del Juego ha puesto en marcha una nueva serie de consultas con el objetivo de que el Juego en Gran Bretaña ofrezca más seguridad y equidad.

A principios de este año, la Comisión abrió su primera serie de consultas para poner en práctica las propuestas del Gobierno en su Libro Blanco sobre la revisión de la Ley del Juego “High stakes: gambling reform for the digital age“.

La Comisión ha iniciado la segunda serie de consultas sobre las propuestas contenidas en el Libro Blanco y solicita la opinión de los consumidores, las empresas de Juego y otros grupos interesados.

Las consultas, que se prolongarán durante 12 semanas, abarcarán los siguientes temas:

  • Incentivos socialmente responsables: Propuestas relativas a incentivos como las apuestas gratuitas y las bonificaciones, para garantizar que no fomenten el juego perjudicial o excesivo.
  • Herramientas orientadas al cliente: Para capacitar a los consumidores y facilitarles la gestión del Juego de la forma que más les convenga, como los límites de depósito.
  • Transparencia en la protección de los fondos de los clientes: Propuestas para aumentar la transparencia de cara a los consumidores en caso de que sus fondos estén en manos de licenciatarios que no ofrezcan protección en caso de insolvencia.
  • Supresión de los requisitos de la Comisión que quedarían obsoletos debido a la próxima exacción reglamentaria del Gobierno: Para eliminar el actual requisito de la LCCP de hacer contribuciones financieras anuales a una lista de organizaciones de investigación, prevención y tratamiento.
  • Datos reglamentarios: Propuesta para armonizar en todos los operadores la frecuencia de presentación de las declaraciones reglamentarias, que pasaría de anual a trimestral.

Tim Miller, Director Ejecutivo de Investigación y Política de la Comisión del Juego, ha declarado: “El Libro Blanco establece que una de las principales prioridades del Gobierno es garantizar la seguridad del Juego. Compartimos este compromiso y las consultas de hoy proponen cómo podemos cumplirlo”.

Miller ha enfatizado en la necesidad de contar con el mayor número posible de personas para dar su opinión sobre cualquier posible cambio en las normas que deben seguir los operadores. “En última instancia, estas opiniones ayudarán a configurar la regulación del Juego en todo el país”.

La Comisión lanzará en breve otra consulta que incluirá propuestas relativas a la claridad y transparencia de la forma en que se calculan las sanciones económicas, y a la información sobre acontecimientos financieros clave por parte de los titulares de licencias para garantizar que la Comisión disponga de la información adecuada para una regulación basada en la evaluación de riesgos.

VER LIBRO BLANCO

VER AZARplus DE HOY.- El Sector Británico se vuelca con la petición para detener los controles de solvencia en el Juego

VER AZARplus 10/07/23.- Gran Bretaña anuncia importantes avances sobre la revisión de la Ley del Juego

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados