Compartir

Parlamentarios británicos apoyan la loable iniciativa, que busca promover una mayor presencia femenina en este deporte, tras celebrar la semana pasada un evento en el Parlamento londinense

Gran avance de la Campaña ‘Women in Football’, patrocinada por BETFAIR

AZARplus

La exitosa Campaña Women in Football, patrocinada por BETFAIR, una red de mujeres profesionales que pretenden impulsar cambios significativos en la participación de las mujeres en el fútbol, ha dado un gran paso con el reciente apoyo recibido por parte del Parlamento británico.

El acto, al que asistieron alrededor de un centenar de personas, contó con la presencia de varios Diputados, entre ellos el laborista Grahame Morris, los conservadores Gillian Keegan y Douglas Ross, y la parlamentaria del Partido Nacional de Escocia, Hannah Bardell, quienes se sumaron a la Campaña, comprometiéndose a apoyarla.

Naomi Totten, portavoz de Betfair, agregó: “Estamos encantados de ser patrocinadores principales de la campaña #WhatIf, ha sido increíble ver a tanta gente, incluidos parlamentarios, prometiendo su propio apoyo y comprometiéndose a impulsar el desarrollo del fútbol femenino y Condiciones para las mujeres dentro de la industria”.

“Además de patrocinar la campaña, Betfair también se comprometió a cercar el 50% de nuestras becas deportivas de base Cash4Clubs para equipos femeninos y nos complace decir que ya hemos cumplido con este compromiso”, dijo.

“En 2017, -añadió-, Betfair también se comprometió a aumentar el número de mujeres en el Reino Unido con una licencia de entrenador de fútbol profesional en un intento por abordar la desigualdad de género en la pirámide de entrenamiento”. Para concluir que, “tal como está, en la parte más alta, solo hay 5 mujeres con una licencia pro de la UEFA en el Reino Unido en comparación con casi 300 hombres. Todavía hay mucho por hacer y esperamos que las promesas de #WhatIf continúen impulsando la agenda adelante”.

Jane Purdon, Directora ejecutiva de Women in Football dijo: “Es realmente alentador ver a los parlamentarios comprometerse a promover el panorama para las mujeres que trabajan en y alrededor de la industria del fútbol. Animaría a cualquier persona que se haya inspirado en esta campaña a involucrarse y hacer su propia promesa, ya sea grande o pequeña, usando el hashtag #WhatIf en Twitter”.

Además del apoyo a la Campaña, BETFAIR ha ravés de la plataforma betfairxeldeporte, la Compañía se ha comprometido a financiar el coste de 100 licencias federativas de mujeres deportistas. Igualmente, el año pasado puso en marcha un programa de ayudas económicas a deportistas, clubes y entidades de diferentes disciplinas deportivas. En total, Betfair destinará hasta 20.000 euros a la iniciativa en nuestro país. El plazo de solicitud continúa abierto hasta el 28 de febrero y las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.betfairxeldeporte.es.

A continuación, ofrecemos el comunicado emitido por Juego Es Responsable sobre dicho evento, así como el enlace a la nota publicada en la página oficial de la Campaña, esta en inglés.

Betfair

Parlamentarios británicos suman su apoyo a la iniciativa Women in Football

Women in Football (#WhatIf), la red profesional de mujeres en la industria del fútbol, impulsada con el apoyo de Betfair para promover una mayor presencia femenina en este deporte, celebró la semana pasada un evento en el Parlamento británico en Londres.

El acto contó con la presencia de varios diputados, entre ellos el laborista Grahame Morris y los conservadores Gillian Keegan y Douglas Ross, y la parlamentaria del Partido Nacional de Escocia, Hannah Bardell. Todos ellos se sumaron a la campaña y se comprometieron a combatir el sexismo y a fomentar un entorno respetuoso con la mujer en el fútbol y la industria deportiva.  Su apoyo supone un paso crucial para dotar de mayor proyección a una iniciativa originada en las redes sociales con el objetivo de llamar a las compañías, a famosos y figuras públicas a movilizarse en favor de una mejora de las condiciones de las mujeres y niñas que forman parte de la industria del fútbol.

El apoyo de Betfair a las mujeres en el fútbol, y al deporte en general, ha trascendido las fronteras de Reino Unido y se ha hecho extensivo a otros países como España, donde a través de la plataforma betfairxeldeporte, la compañía se ha comprometido a financiar el coste de 100 licencias federativas de mujeres deportistas. Además, el año pasado puso en marcha un programa de ayudas económicas a deportistas, clubes y entidades de diferentes disciplinas deportivas. En total, Betfair destinará hasta 20.000 euros a la iniciativa en nuestro país. El plazo de solicitud continúa abierto hasta el 28 de febrero y las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.betfairxeldeporte.es.

Comunicado JUEGO ESRESPONSABLE

VER WOMEN IN FOOTBALL

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados