Compartir

Próximamente comenzarán las presentaciones de revolucionario modelo para Hostelería de UNIDESA en diferentes puntos de España para “dar a conocer todas las características para las distintas autonomías", según explicó a AZARplus el Jefe de Ingeniería de la exitosa Compañía

Gerardo Solá: “Estamos muy convencidos e ilusionados con Manhattan”, “tenemos claro que es el futuro del Sector”

AZARplus

La presentación de MANHATTAN en el marco del Expo Congreso Andaluz sobre el Juego, recién celebrado en Torremolinos, ha sido todo un éxito. No en vano, el nuevo modelo, que fusiona los conceptos de Máquina de puntos y mixta, “ha sido ha sido creado para sorprender y marcar la pauta“, tal y como explica a AZARplus desde el Stand de UNIDESA en el evento malagueño Gerardo Solá, su Jefe de Ingeniería, y continúa: “a partir de su creación desde cero, construimos y comenzamos a crecer. Tenemos claro que es el futuro del sector”.

De esta forma Solá asegura que “estamos muy convencidos y muy ilusionados con esta máquina son dos años de trabajo, 100 personas” y, a nivel profesional, confiesa que se siente emocionado cuando afirma que “tenía muchas ganas de este momento”, puesto que es “por primera vez que he empezado una máquina desde cero”, lo cual se ha traducido en una propuesta muy atractiva, con un gran potencial y numerosas ventajas, entre otras a nivel de mantenimiento. En concreto, ese comenzar desde cero “ha permitido pensar en el mantenimiento, es decir, en los técnicos, a parte de que evidentemente es una plataforma de futuro, pues, por ejemplo, al tener aquí una pantalla de 32 pulgadas full HD te permite hacer cualquier tipo de juego, no hay ningún tipo de limitación” en este modelo, que incluye en un solo mueble tres máquinas mixtas: Galaxia, On the Rocks y La Perla del Caribe Deluxe y una máquina multijuego, Sensation, con siete juegos.

Unidesa

Unidesa

Unidesa

Una máquina All in One (4 en 1), enfocada a todos los clientes del canal de Hostelería, cuya próxima presentación en diferentes puntos de España “dará a conocer todas las características para las distintas autonomías” y cuyo “objetivo principal es que el jugador clásico de máquinas mixtas se sienta cómodo, que no extrañe nada”, explica Solá, quien señala que “si tu entras a una máquina mixta verás la serigrafía tal cual en la máquina, el mismo sonido, las mismas matemáticas. Todo igual, el comportamiento es el mismo, si bien cada máquina tiene su propio porcentaje de devolución y son impedientes. Lo que sí que hacemos es mejorar la experiencia del jugador en el momento que juega a un juego superior”.

Al respecto, Solá señala que “si juegas a juego superior la pantalla pasa a ser de 32 pulgadas, y la sensación es impresionante”, si bien el hecho de que se trate de un producto innovador se suma al mantenimiento de la esencia de la Máquina tradicional, con la garantía y fiabilidad que supone UNIDESA. Como ejemplo de continuidad, Gerardo Solá señala que “la botonera es la botonera clásica de máquina mixta B. En vez de poner 14 botones de cambio de puntos a banco, es la misma para que el jugador esté cómodo, y vea que no cambia nada. 

Unidesa

Unidesa

Unidesa

Igualmente, destaca que “también ha sido para nosotros muy importante que se sienta cómodo el jugador de mixta que no ha entrado nunca a una máquina de puntos, así como el tema del dinero: todas las máquinas comparten el banco de premios, comparten la reserva y créditos. Si yo salgo al menú principal, yo tengo el visor del menú reserva créditos y banco, y entre a la máquina que entre, veo los mismos visores”.

Solá explica sobre esta cuestión que “cuando entras al menú la máquina no convierte créditos a puntos, y tu puedes ver los juegos, no hay ningún tipo de cambio. Si entro a un juego de este tipo, por imperativo legal en cinco segundos entra la conversión y yo podría salir y no me ha convertido. Igualmente, si pasan los 5 segundos, cuando la máquina empieza a convertir dinero y te lo pasa a puntos”. En todo momento se va informando al Jugador de forma clara para que tome su decisión a la hora de convertir los puntos a crédito o no hacerlo, al haberse llevado a cabo los cambios pertinentes durante su diseño, tras pruebas realizadas a numerosos Jugadores sin experiencia en Máquinas de puntos.

Además de estos aspectos relativos al Juego, la innovación de MANHATTAN también se observa en el nuevo mueble Elite+ que destaca por prestaciones increíbles, como su sistema de iluminación perimetral, gran seguridad de su caja fuerte, así como un rediseño del interior para un fácil mantenimiento, tal y como apuntó Solá. “A nivel de máquina es igual de ancha que una máquina mixta y de alta 4 cm más. Y su caja fuerte blindada no hay forma de abrirla, además de que ponemos un lateral metálico para que el que quiere robar la máquina vea la pegatina en el local cuando venga, -porque normalmente vienen antes al local-, y no entre. Solo la caja fuerte ya pesa 45 kilos, más 115 de la máquina son un total de 160”.

Unidesa

Unidesa

El mantenimiento es “super sencillo: simplemente aflojo aquí y saco el billetero. A nivel de mantenimiento también se ha pensado que sea lo más fácil posible. Para cambiar la botonera, saco la botonera y, por ejemplo, fíjate que no hay cables, los cables son mínimos, y la fuente de la alimentación igual, lleva dos pomos, los aflojo o la puedo cambiar sin ningún tipo de herramienta. Y lo mismo cabe decir de la CPU…”, dice.

Solá también subrayó su GIM de última generación con recaudaciones rápidas y seguras, así como su pantalla táctil de 32’’ Full HD, con un diseño “antivandálico”, cristal de TFT resistente a golpes, así como barra de sonidos con 5 altavoces y 3 niveles de volumen, concluye. En definitiva, una apuesta ganadora creada para convertirse en un gran referente.

Unidesa

Unidesa

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados