Compartir

EL MINISTRO DE CONSUMO SALE POR PETENERAS ANTE LAS INCISIVAS PREGUNTAS DE JOAN LÓPEZ ALEGRE

GARZÓN SE ENCASQUILLA EN LA CADENA SER Y ELUDE RESPONDER SOBRE LOS ADICTIVOS RASCAS DE LA ONCE EN ZONAS CON PRESENCIA DE MENORES 

AZARplus

Al igual que hiciera ante las preguntas de nuestra Editora, Susana Ortega, en la Rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó las nuevas normás sobre la publicidad online, Alberto Garzón ha salido por peteneras dejando de responder una incisiva pregunta sobre la venta de los adictivos Rascas de la ONCE en zonas con presencia de menores… El Ministro de Consumo, que siempre se defiende con un ataque al Juego Privado, ha tergiversado datos como siempre hace pero no ha podido esquivar, como si de una bala se tratara, la pregunta relativa a la impunidad de los rascas en el nuevo reglamento de Publicidad, magistralmente realizada por Joan López Alegre, colaborador del programa de la Cadena SER  “Aquí, amb Josep Cuní”.

Joan López Alegre pregunta a Garzón directamente: “a pesar de que su Director General dijo que en España no había un problema de ludopatía, usted prohibió la publicidad. ¿Por qué se prohíbe la publicidad del Juego online pero en cambio usted permite que se puedan vender rascas en una oficina de correos o en la puerta de un colegio cuando se dice que ese es el Juego más adictivo del país, donde están considerando la distinción de eso?”, a lo que Garzón no puede sino eludir la respuesta y comentando tímidamente que “hemos iniciado, ni mucho menos terminado, una Regulación más estricta con algo que es un problema social importante especialmente entre la población joven”. Una afirmación que es abiertamente falsa, y el propio López Alegre se lo comunica informando (nuevamente) al Ministro que el propio Director General ya dijo que no lo era.  

Es aquí cuando el Ministro cambia su alegato en el que comienza su debacle y sus mentiras, comentando al verse contra las cuerdas que lo que buscan es impedir el trastorno del Juego en la población joven, puesto que ahora son en los establecimientos de Juego donde “desgraciadamente está sociabilizando últimamente la juventud”. López Alegre informa al Ministro que los menores no pueden entrar en estos locales, y ni corto ni perezoso Garzón afirma que “hemos visto suficientes casos de incumplimiento de la normativa”. Afortunadamente Alegre tiene hechos los deberes y contradice las palabras del Ministro con datos reales, no afirmaciones infundadas en la mayor de las demagogias, comunicándole que en la Comunidad de Madrid hubo tan sólo un 0,2% de sanciones por entrada de menores, “datos públicos de su propio Ministerio”.

Llama especialmente la atención también cuando Garzón trata de poner sobre la mesa que el 40% de los nuevos jugadores del Juego online tienen entre 18 y 25 años, cuando en el nuevo contrato de publicidad ofrecido por SELAE, buscan un público objetivo “mayor de 18, o mujeres entre 35 y 55 años, con afinidad por el deporte”.

Las mentiras de Garzón son fácilmente desmontables con datos fidedignos, que como acertadamente indica Joan López Alegre, son los propios datos públicos que arroja la Administración, y pese a ello sigue martilleando con falacias y cómo no, eludiendo responsabilidades en cuanto al tema de los Rascas y su absoluta impunidad.

Ponemos a disposición de nuestros lectores el audio al completo en la web de la Cadena SER Catalunya, donde puede ser descargado en formato MP3:

VER CADENA SER CATALUNYA (A PARTIR DEL MÍNUTO 31 Y 27 SEGUNDOS) 

VER RUEDA DE PRENSA CONSEJO DE MINISTROS A TRAVÉS DEL CANAL OFICIAL DE IU (A PARTIR DE 1 HORA, 13 MINUTOS, 24 SEGUNDOS)

VER AZARplus 03/11/20.- El MINISTRO de CONSUMO contesta a las preguntas formuladas por AZARplus sobre el RD de Publicidad de Juego Online

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados