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LITERATURA DEMAGÓGICA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

GARZÓN AÑADE A SUS ALUCINANTES “COMPETENCIAS INDIRECTAS” EL IMPULSO DE “CRITERIOS HOMOGÉNEOS” CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

AZARplus

El objetivo no declarado de RE-CENTRALIZAR el Juego también se vislumbra en la literatura demagógica que el Ministerio de Consumo ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2022… A las conocidas y alucinantes “competencias indirectas” que Garzón se arroga, ahora hay que añadir el llamado “impulso de criterios homogéneos” con las Comunidades Autónomas, un eufemismo que podría salir muy caro a la Industria Privada del Juego… En fin, que el Ministerio de Consumo ha publicado los Presupuestos relativos a la Regulación del Juego para el 2022, con referencia al Programa 496M, destinada a la DGOJ.

La cuantía se desgrana en diferentes apartados, como son gastos de personal, gastos corrientes en bienes y servicios, transferencias corrientes e inversiones reales y que suponen un total de 11.296.950 euros.

Como se indica a continuación, los presupuestos totales del Ministerio de Consumo ascienden a los 81.478.020 euros.

 

En cuanto a la descripción general de los objetivos del Sector, el Ministerio de Consumo incluye diferentes líneas de acción y metas a conseguir dentro del Sector del Juego, entre las que destacan:

  • Reforzar el control de la publicidad del juego y racionalizar el impacto de la actividad comercial con especial atención a los sectores vulnerables.
  • Mejorar los mecanismos de protección de los jugadores.
  • Reorientar la tasa por la gestión administrativa del Juego que pagan los operadores online.
  • Potenciar la supervisión preventiva de la actividad de los operadores de Juego.
  • Mejorar la eficacia de la actividad de las entidades de certificación.
  • Intensificar la presencia institucional a nivel nacional e internacional.

Entre los objetivos que se establecen como prioritarios (a corto y medio plazo), la DGOJ ha definido las siguientes líneas estratégicas en materia de Regulación del Juego:

  • Aprobación del Real Decreto por el que se “regula el desarrollo de entornos más seguros de Juego”.
  • “Ingreso del 25% de la tasa por la gestión administrativa del juego que pagan los operadores habilitados con el fin de destinar un porcentaje a iniciativas preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos por la actividad del Juego, entre los que se encuentra la lucha contra el fraude o el impacto en los sectores vulnerables”.
  • El mantenimiento operativo de los servicios básicos actuales de control y monitorización de los operadores, “entre los que se incluyen aquellos que está Dirección General está obligada normativamente a ofrecer a los operadores habilitados, así como aquellos que permiten la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la lucha contra el fraude y la corrupción en el amaño de eventos deportivos”.

En lo referente a la defensa y protección del interés y la salud pública y la lucha contra la ludopatía, se mencionan las siguientes medidas:

  • “Introducción de nuevas medidas de información, gestión y limitación del consumo de juegos de azar en el marco regulador de los juegos de azar y apuesta en línea, con el objetivo de reforzar la autoconciencia y autonomía del jugador de cara a prácticas de consumo saludable y para prevenir, anticipar o identificar la generación de patrones de juego problemático”.
  • “En el marco del Consejo de Políticas de Juego se impulsarán criterios homogéneos con las comunidades autónomas”.

Presentamos a continuación, en formato PDF, los presupuestos por programas y memoria de objetivos ofrecidos por el Ministerio de Consumo:

DESCARGAS PDF PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS Y MEMORIA DE OBJETIVOS

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