Gala de Casquería

Hace bien mi presunto colega valenciano al dar como noticia principal la asistencia del Director General de la DGOJ a la Gala de los premios de Jdigital. Hace bien, y tiene razón, porque el evento es de la máxima importancia sectorial. Existe, además, cierta coherencia en la elección del local más cutre de la zona del puterío madrileño. Habrá un antes y un después en la Industria del Juego tras la celebración de este hallazgo glamuroso, que está en boca de todos los profesionales de verdadera categoría del Gremio. A mí se me ha detenido el pulso, interrumpido la respiración y descontrolado la función intestinal, ante la posibilidad cierta de vivir la revolución mediática sobrevenida a la que se nos convoca…

Hace bien mi presunto colega valenciano al dar como noticia principal la asistencia del Director General de la DGOJ a la Gala de los premios de Jdigital. Hace bien, y tiene razón, porque el evento es de la máxima importancia sectorial. Existe, además, cierta coherencia en la elección del local más cutre de la zona del puterío madrileño. Habrá un antes y un después en la Industria del Juego tras la celebración de este hallazgo glamuroso, que está en boca de todos los profesionales de verdadera categoría del Gremio. A mí se me ha detenido el pulso, interrumpido la respiración y descontrolado la función intestinal, ante la posibilidad cierta de vivir la revolución mediática sobrevenida a la que se nos convoca…

Fue tan larga y tan ancha la alfombra roja que les puso el Gobierno a los piratas Online, que no resulta descabellado pensar que utilicen el sobrante para engrandecer el esplendor de la Gala. Seguramente, también pondrán un photocall para la inmortalización icónica de los asistentes, por lo que cabe esperar hermosas fotografías de Santiago Asensi, pongo por caso, luciendo de Violetera…” compreme este ramito…llévelo usted señorito..que no vale más que un real “ … a lo mejor, hasta aparece cogido del brazo del gran protagonista de la noche… Esto de los premios de casquería hermana mucho…

Por eso tengo que felicitar al diseñador y a los colaboradores de tan brillante iniciativa. El New York Times acaba de asegurar que “España es un país de siestas y cenas” pero ha olvidado la faustosidad con la que engalanamos las gilipolleces. Los tradicionales del Juego Online y sus propagandistas saben mucho de esto. La cornucopia de la DGOJ no sería nada sin la indecencia histórica a la que ahora se quiere poner un lacito rosa… Efectivamente, somos un país de siestas, cenas, putas y estraperlos… Un gigantesco baratillo que siempre está celebrando verbenas de Carnaval…

A Dios gracias, en estos momentos no hay más opción que actuar sin máscaras, ni demagogias. COFAR, CEJUEGO y AZARplus han dejado muy clara su posición, pero no todo el mundo está haciendo lo mismo. Con las Tragaperras Online la disyuntiva está muy clara: O se está CON el Juego Presencial o se está CONTRA el Juego Presencial. No hay término medio, por mucho que se empeñen aquellos insensatos que muerden la mano que les da de comer.

Compartir

8 Comentarios

  1. Creo que no existe ese extremo de discrepancia entre la realidad de lo que está aconteciendo a nivel mundial con la evolución del juego y la incursión de la oferta a través de canales remotos, y la necesidad de que el juego presencial se adapta a los tiempos, con un producto y una fiscalidad acordes con la demanda que no es accesible con el actual modelo y productos.

    La crítica de un evento de la patronal oficial del juego online es perfectamente compatible con la aceptación de que el sector presencial no acaba de enfocar su necesaria acción que impulse los cambios y el reconocimiento de su importancia económica y lo que aporta a la sociedad para que se afronten cambios en la regulación que permita su sostenibilidad en base a tener un modelo de negocio con un producto, fiscalidad y entorno regulatorio que permita a las empresas competir en un mercado cada vez mas abierto y en el que convivirán, se quiera o no, con la oferta de juego por canales remotos.

    A mi puede no gustarme lo que se ha hecho con la regulación de juego online, ni los eventos que organiza JDigital, ni que la DOGJ asista a los mismos dando respaldo a estos actos y sus actores, aunque entra dentro de sus obligaciones, y no debe confundirse con que pueda estar de acuerdo o en connivencia con aquellos.

    Estas cuestiones no deben despistarnos de lo que el sector necesita hacer, porque todo lo demás va a suceder dentro de un proceso en el que la administración central ha decidido impulsar una normativa de juego online que se conoce desde antes de su publicación y que las criticas necesarias no deben impedir que el sector siga adelante con sus justas reivindicaciones para que empresas con mas de 30 años de actividad casi todas, puedan llevar a cabo su negocio dentro de unas condiciones que les permita tener un negocio sostenible y viable.

    No perdamos le brújula y tengamos en cuenta que la batalla contra el juego online está perdida, en la medida que es una modalidad que se está imponiendo a nivel mundial, y que el error en el modelo regulatorio que hubiera sido el mas adecuado para España, pasando por otorgar licencias a través de las empresas presenciales autorizadas ya no tiene solución, y las empresas de juego deben plantarse ante las administraciones responsables con su propuesta contundente de como quieren el sector, para lo cual deben acabar esas discrepancias internas que se transmiten no importa cual sea el foro asociativo o empresarial en el que se debaten, dejar intereses particulares y tener una altura de miras que permita aunar las aportaciones de todos en una propuesta única del sector que sea asumida por todas las administraciones responsables, hasta que esto pase no habrá una solución para que el sector consiga un entorno que permita su evolución hacia una oferta que coincida con esa demanda cambiante.

  2. Como la batalla contra el juego online está perdida, como hemos perdido esta Guerra Civil, lo que tenemos que hacer es colaborar con la Dictadura, acudir alborozados al Desfile de la Victoria, apretar el gatillo en los fusilamientos de los perdedores y asistir sonrientes a la Gala Benéfica del Teatro Calderón. Pelillos a la mar. Nos está bien empleado por ser unos antiguos que no saben valorar el futuro, pero da la casualidad de que lo que nos interesa ahora es valorar nuestro presente y yo tengo una Operadora con empleados, esposa e hijos a los que dar de comer. Si tuviera cien o doscientos millones, cien mil o doscientos mil clientes, conseguidos ilegal e impunemente no tendría problemas en competir con las tragaperras online. Esa es la cuestión, querido perfecto ignorante. Nadie está en contra del futuro, sino del presente que se nos quiere imponer y Ortega hace muy bien en ser radical en este tema porque tiene razón y como él dice o se está con el juego presencial o se está contra el juego presencial en estos momentos. Salud, amigo.

  3. Si lo que pensamos todos no creo que sea muy diferente, pero si lo que queremos es resolver los problemas que tiene el sector hemos de dejarnos de filosofía y demagogia que no nos conduce a nada, porque la evolución del sector la marca la oferta y demanda, y la define a veces contra ese escenario la forma de regular de la administración…

    No se queden con el editorial, porque yo también se decir cosas que a todos les gusta oír y dar gusto a los oídos pero que no tienen absolutamente ningún valor en la práctica; que no me gustan los ilegales, que no me gustan los que no respetan la ley y hacen juego con ventaja, que no me gusta la discriminación negativa; (porque la positiva le gusta a todos y como no al juego presencial), en fin que después de casi dos años de ley online en vigor y mas de 4 años desde que se conocieron los primeros borradores, no creo que sea posible resolver los errores que en su momento se cometieron al no valorar lo que significaba para el sector, posiblemente por las mismas razones que ahora nos lamentamos con rabia de lo que está pasando.

    Que la ley de juego online no es buena para los operadores españoles se ha dicho hasta la saciedad, pero justo antes de que se estableciera tuvieron la oportunidad de influir y presionar con la fuerza y razones que se tenían en el 2009-2010, cuando todavía se podía tener algo que decir al respecto de como se regulaba y se dejaba fuera de juego a los que ofrecían juego ilegal, pero no se considero relevante en aquel momento y así ha pasado lo que ha pasado.

    Podemos seguir rasgándonos las vestiduras, pero el juego online está aquí para quedarse, y representará una pequeña parte del total del juego por mucho tiempo, y si queremos que el juego presencial siga siendo ese 80-90% del total del consumo en juego, hemos de adaptarnos a la demanda, como ha pasado desde que las máquinas andaban a pedales, porque la tecnología y los hábitos y costumbres de la sociedad no los vamos a controlar o dirigir nosotros, es parte de una evolución natural de los seres humanos que no se mantienes inmóviles ante lo que sucede.

    En mi comentario obvio este tipo de consideraciones porque no necesito el aplauso popular, y dejaba claro que pueden no gustarme ni estar de acuerdo con muchas cosas relacionadas de el como se hizo y como funciona el juego online, pero a mi me interesa ser practico para que se encuentren soluciones para el juego presencial, y que no vamos a conseguir solamente con las criticas necesarias a la situación.

    El sector presencial debe tener la misma actitud y determinación en la defensa de sus intereses haciendo que los responsables de las distintas administraciones escuchen y pongan en marcha los cambios necesarios para que su operadora, sus empleados y su familia, al igual que la mía, podamos seguir viviendo de una actividad lícita que crea riqueza y ayuda a que la economía vaya mejor en este país.

    Y la defensa de esos intereses es tener claro lo que se quiere, dejarse de egoísmos empresariales particulares y hacer que prevalezcan los intereses de todos, porque lo que a lo mejor no es bueno para uno ahora y lo es para otros sin que a uno le perjudique no tiene por que no defenderse, eso se llama defender los intereses generales, porque cada segmento del juego debe tener aspiraciones que para nada perjudican a los demás, y esta lucha es la misma que se establece cuando hostelería pide algo que los salones no les gusta, o estos no les gusta lo que piden los bingos, y los casinos no les gusta lo que piden los demás y viceversa en todos los casos.

    En fin que apliquemos un poco el sentido común y sepamos de lo que hablamos cuando analizamos lo que es bueno para todos y como plantearlo.

    Y gracias por los comentarios, porque de las discrepancias hechas con respeto se aprende mas que de las alabanzas.

  4. Aquí es que hay un pequeño problema: tal como están configuradas las competencia en juego, la DGOJ es algo así como la DG de Promoción del Juego Online. No le queda otro remedio, es su competencia (o incompetencia dirían algunos), son los que cultivan la relación con el director general, etc., mientras que el juego presencial tiene que entenderse con 17 intelocutores cada uno de su padre y de su madre, y todos de los impuestos y la normativa.
    Por otro lado, el pobre DG tiene que ir a donde le inviten. Y sólo le invitan los del juego online. Los demás, incluyendo a por Ortega que lo hace de manera divertida y bien escrita, le dan hasta en el carnet de identidad. … PUede ser divertido, pero tiene consecuencias. Pobre Hernández.
    O sea, que a espabilar, o esto sólo puede ir a peor.
    Un saludo,
    Blade Runner.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados