Por un valor total de 2.300 millones de euros
Flutter se hace con Snaitech para reforzar su apuesta en Italia
Flutter Entertainment ha anunciado la adquisición de Snaitech, uno de los operadores omnicanal líderes en Italia, por un valor total de 2.300 millones de euros. El acuerdo alcanzado con Playtech, propietaria actual de Snaitech, permitirá a Flutter expandir significativamente su presencia en el mercado italiano. Se espera que la operación se complete en el segundo trimestre de 2025, sujeta a la aprobación regulatoria.
Snaitech es el tercer operador online más grande de Italia, con una cuota de mercado del 9,9% y una media de 291.000 jugadores activos mensuales en 2023. Además, posee una amplia red minorista con más de 2.000 puntos de venta, lo que le otorga una posición destacada en el mercado presencial, con una cuota del 19% en Apuestas y un 14% en Juego.
Peter Jackson, CEO de Flutter, ha calificado la adquisición como una “oportunidad estratégica y financiera convincente“, asegurando que esta “encaja perfectamente en nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones que generan valor, y nos permitirá acelerar el crecimiento de Snaitech mediante el acceso a nuestras capacidades y productos líderes en el mercado”.
Con esta compra, Flutter ampliará su cartera de marcas en Italia, que ya incluye a operadores como PokerStars, Betfair, Tombola y Sisal, adquirida en 2021. La combinación de Snaitech y Sisal otorgará a Flutter una cuota de mercado en línea cercana al 30%.
La operación también busca generar sinergias de costes y aumentar los ingresos. Flutter prevé un ahorro de al menos 70 millones de euros en los tres años posteriores a la integración, gracias a la optimización de la tecnología, la gestión de riesgos y la oferta de contenidos internos. “El acceso a Flutter Edge permitirá a Snaitech mejorar la experiencia de sus clientes, reforzando su posición en el competitivo mercado italiano“, añade Jackson.
Para Playtech, la venta de Snaitech representa una importante oportunidad de creación de valor, triplicando su inversión inicial de 846 millones de euros en 2018. Mor Weizer, CEO de Playtech, ha destacado el papel clave de Snaitech en el crecimiento del grupo en los últimos años, y subraya que la transacción permitirá a Playtech centrarse en su oferta tecnológica B2B, un área en la que prevé un sólido crecimiento a medio plazo.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados