Compartir

Es probable que la transacción se complete durante el segundo trimestre de 2022

Flutter Entertainment adquiere Sisal, el principal operador de Juego online de Italia por 1.913 millones de euros

AZARplus

Flutter Entertainment plc ha anunciado la adquisición de Sisal, el principal operador de Juego online de Italia, a CVC Capital Partners Fund VI por una cantidad de 1.913 millones de euros.

Esta adquisición se ajusta plenamente a la estrategia del Grupo de invertir para construir posiciones de liderazgo en los mercados regulados de todo el mundo. Es probable que la transacción se complete durante el segundo trimestre de 2022 y se espera que tenga un efecto positivo en los beneficios ajustados durante los primeros 12 meses posteriores a la transacción.

Sisal es un operador líder de apuestas, Juego y lotería con sede en Milán. En los 12 meses hasta diciembre de 2021, Sisal espera generar un EBITDA de 248 millones de euros, con un 58% procedente de su oferta online y el resto de una combinación de operaciones minoristas y de lotería. Aproximadamente el 90% del EBITDA de Sisal en 2021 se produce en Italia, mientras que el resto procede de las operaciones de lotería reguladas en Turquía y Marruecos. La empresa emplea actualmente a unas 2.500 personas.

La incorporación de Sisal a Flutter ofrece varios objetivos estratégicos clave:

  • Asegura una posición privilegiada en Italia al incorporar la marca líder online a la cartera de Flutter. La incorporación de Sisal a la presencia italiana en línea de Flutter a través de PokerStars y Betfair dará lugar a una cuota combinada online del 20%.
  • Aumenta la exposición del Grupo a un atractivo mercado online regulado de rápido crecimiento: Italia es el 2º mercado de Juego regulado de Europa y que ha visto crecer la penetración online del 10% en 2019 a aproximadamente el 20% en la actualidad. Los ingresos online de Sisal han crecido a una tasa anual compuesta del 34% desde 2016
  • La oferta omnicanal de Sisal ofrecerá una ventaja competitiva al negocio de Flutter, especialmente teniendo en cuenta las restricciones publicitarias de Italia y la prevalencia de los depósitos y retiros en efectivo a través del comercio minorista
  • Aumenta la base de clientes recreativos de Flutter con la adición de 300.000 jugadores mensuales promedio de gran participación en línea y más de 9,5 millones de clientes.
  • Diversifica aún más el producto y la huella geográfica de Flutter y aumenta la proporción de los ingresos de Flutter procedentes de los mercados regulados, que en el tercer trimestre de 2021 fue superior al 91%.
  • Refuerza la reserva de talento existente de Flutter al añadir un equipo de gestión probado que continuará liderando el negocio y que ha buscado tomar una posición de liderazgo en la promoción de un Juego más seguro en Italia

Peter Jackson, Director Ejecutivo de Flutter, comentó: “Estoy encantado de añadir Sisal, la marca de Juego líder en Italia, al Grupo mientras buscamos alcanzar una posición destacada en el mercado italiano. Durante algún tiempo hemos querido perseguir esta oportunidad de mercado a través de una estrategia omnicanal y esta adquisición nos posicionará idealmente para hacerlo. Sisal ha hecho crecer su presencia online de forma significativa en los últimos años, con la ayuda de su plataforma propia y su compromiso con la innovación. Me entusiasma ver cómo Flutter puede complementar estas capacidades a través de nuestra estructura, productos diferenciados y capacidades operativas. Estamos deseando dar la bienvenida a Francesco y al resto del equipo de Sisal a Flutter en 2022.”

Francesco Durante, Consejero Delegado de Sisal, manifestó: “En los últimos cinco años, gracias al apoyo de CVC, hemos transformado con éxito a Sisal en una empresa líder en el Sector del Juego digital e internacional. A través de nuestro compromiso con la innovación digital, la expansión internacional y el Juego seguro, hemos alcanzado una posición de liderazgo en el mercado del Juego online de Italia y hemos desarrollado nuestra huella global al ganar licitaciones de lotería en Marruecos y Turquía. Estamos encantados de unirnos a Flutter y estamos convencidos de que, gracias a su estructura y capacidad operativa, podremos reforzar aún más nuestro liderazgo en los mercados en los que operamos. Estoy deseando trabajar con Peter y su equipo en el siguiente capítulo de la historia de Sisal”.

Giampiero Mazza, Socio Director de CVC Italia comentó: “Estamos muy orgullosos del éxito alcanzado por Sisal y su transformación desde nuestra adquisición en 2016. A través de una fuerte inversión en sus competencias digitales, Sisal se ha convertido en el líder italiano del Juego online, al tiempo que ha hecho crecer sus operaciones internacionales. Además, la empresa está liderando la Industria italiana para garantizar un Juego responsable y seguro. Queremos dar las gracias a Francesco y a todo el equipo directivo por su increíble dedicación, concentración y ambición, y por haber liderado este exitoso viaje a pesar de los retos regulatorios y la pandemia. Flutter es un nuevo socio fantástico para Sisal y le deseamos lo mejor”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados