Su promoción podría penarse hasta con tres años de cárcel

Filipinas pone cerco a los contenidos sobre Juego online

AZARplus

La promoción del Juego dentro de Internet en Filipinas podría tener las horas contadas. El senador Robinhood Padilla ha propuesto una iniciativa para prohibir la publicación online de contenido, comentarios y anuncios que promuevan o muestren juegos de azar, con el objetivo de “reducir o eliminar la exposición y el impacto del Juego, especialmente entre los jóvenes”.

En una declaración emitida el jueves, Padilla ha presentado el Proyecto de Ley del Senado Nº2602, fundamentado en la preocupación por la disponibilidad de contenido online generado por el usuario relacionado con el juego, el cual, según él, “conlleva a la adicción, actividades delictivas y problemas sociales”.

De acuerdo con el proyecto de ley, el Departamento de Justicia emitiría órdenes de inhabilitación para restringir o bloquear el acceso a contenido online que promueva el Juego. Estas órdenes serán supervisadas por el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DICT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NTC), con el requerimiento de cumplimiento por parte de los proveedores de servicios.

Aquellos que publiquen o promocionen publicaciones de juego online se podrían llegar a enfrentar incluso a penas de cárcel de hasta un año o multas de hasta 500.000 PHP (8.000 euros). En caso de vincular el contenido prohibido a un sitio de juego online o recibir comisiones por su publicación, las penas podrían ascender hasta tres años de cárcel.

El senador Lito Lapid, compañero de Padilla, ha presentado la Resolución del Senado Nº 963, con el propósito de “investigar la proliferación del juego online”. Lapid planea examinar plataformas online como Facebook, X, Tiktok, y centros de pago como Gcash, Maya, y otras aplicaciones de banca móvil para garantizar que no sean utilizadas para actividades ilegales de Juego.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados