Ante el auge de los Online ilegales, el Regulador ha pedido no culpar a los Operadores con Licencia

FILIPINAS DEFIENDE EL JUEGO LEGAL Y ATACA SIN PIEDAD AL MERCADO NEGRO

AZARplus

La mezcla de informaciones maliciosas del juego legal con el ilegal, es uno de los problemas más graves que tiene la Industria del Sector en muchos paises, pero eso no sucede en Filipinas donde el Organismo Regulador del Juego, la Amusement and Gaming Corporation (PAGCOR), está demostrando ser el azote contra el Juego ilegal en el país y un gran aliado y defensor del Juego con licencia, pese a los esfuerzos del senador Joel Villanueva por prohibir totalmente el Juego online.

Según PAGCOR, se han bloqueado hasta el momento el 75% de las plataformas de Juego online ilegales identificadas. Raúl Villanueva, presidente del Grupo de Vigilancia de la Seguridad de PAGCOR, ha remarcado que esta cifra incluye operaciones ilegales de sitios web, aplicaciones móviles y plataformas extraterritoriales.

Villanueva ha matizado que, de las 7.747 ofertas ilegales detectadas, 5.793 han sido bloqueadas, mientras que 1.954 permanecen aún activas. Villanueva ha manifestado la dificultad de rastrear las transacciones debido al uso de criptomonedas y sistemas bancarios complejos por parte de los operadores ilegales. PAGCOR ha solicitado además a Facebook, Google y Apple que retiren aplicaciones de Juego ilegal.

El presidente de PAGCOR, Alejandro H. Tengco, ha defendido el Juego regulado y ha pedido no culpar a los operadores con licencia del auge del Juego ilegal, ya que son supervisados de cerca y contribuyen significativamente a la economía a través de impuestos y empleo legítimo.

Asimismo, Tengco se ha pronunciado abiertamente en contra del proyecto de ley que busca prohibir todas las formas de Juego online en Filipinas. El presidente ha declarado que una regulación adecuada del Juego online permitiría mayores ingresos fiscales y ayudaría a combatir el Juego ilegal. Tengco ha estimado que su prohibición resultaría en una pérdida de aproximadamente 40.000 millones de pesos filipinos (600 millones de euros) en ingresos fiscales.

Tengco ha destacado que las operaciones del Juego ilegal generan entre 200.000 y 250.000 millones de pesos filipinos (3.900 millones de euros), dinero que actualmente no beneficia al gobierno. Subraya que regular el sector es crucial para evitar que estos fondos terminen en manos de operadores ilegales.

El proyecto de ley que pretende prohibir el Juego online impulsado por el senador Joel Villanueva, propone sanciones severas para quienes participen en actividades de Juego online, incluyendo penas de prisión y multas significativas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados