Compartir

Bajo el lema 'Ximo, con mi pan no se juega’, el líder de SOS HOSTELERÍA denunciaba hoy, de forma previa a la aprobación de la norma que el tripartito “está mintiendo, porque no se han sentado a dialogar con nosotros”

Fidel Molina fue entrevistado por “Europa Press” durante la concentración ante Les Corts donde se estaba votando la Ley de Juego

AZARplus

Fidel Molina, líder de SOS HOSTELERÍA, ha manifestado de forma clara y contundente, una vez más, su rechazo a la Ley del Juego de Valencia, aprobada esta mañana en Les Corts, con los votos favorables del Botánic, tal y como informamos en AZARplus minutos despues de producirse la votación. Una norma que “lo que va a conseguir es dejar en el paro y locales cerrados de los 35.000 bares que hay en la Comunidad Valenciana, entre el 20 y el 30 %, por perder el ingreso de las Máquinas de Juego y que llevan más de 50 años siendo legales en toda España”, explica en declaraciones a Europapress.tv tal y como recoge el Vídeo que difundimos.

“El mensaje es muy claro: ‘Ximo, con mi pan no se juega’”, señala Molina, mostrando la serigrafía de su camiseta, el mismo autendo que lució el nutrido grupo de empresarios y trabajadores de la Hostelería y del Juego Privado concentrados hoy, para manifestar en la calle su total oposición a la Ley del Juego horas antes de su aprobación, protesta de la que también nos hicimos eco. Las nefastas consecuencias de su aprobación, en plabras de Molina, supondrán que miles de establecimientos “no lleguen abrir las puertas y son entre 7.000 y 8.000 familias, de entre 45 y 60 años de edad sin preparación de ningún tipo que tendrán muy complicado buscar trabajo ahora. Para ellos, el ingreso de las Máquinas es un ingreso importante. No olvidemos que no estamos hablando de grandes restaurantes ni de estrellas Michelin, sino de bares de barrio, normales y corrientes”.

Molina recuerda el drama humano que hay detrás de las dificultades que supondrá la aplicación de la norma, especialmente teniendo en cuenta los difíciles momentos que ha motivado la actual pandemia, afirmando que “esta gente lo que ha hecho es montarse un negocio para intentar vivir dignamente, y si les quitamos ese ingreso que tienen en este momento de las Máquinas, de entre 750 a 800 euros mensuales, la mayoría de ellos van a verse con un problema importante pues ese ingreso es el que les permite pagar los autónomos o el alquiler del local, ya que la inmensa mayoría no son propietarios”. Así las cosas, el líder de SOS HOSTELERÍA advierte que “del 20 al 30 por ciento se quedará sin poder abrir, y más si tenemos en cuenta la crisis que estamos pasando con el Covid-19”.

La protesta que ha tenido lugar antes de realizarse la votación pretendía que no se cometiera “este atropello salvaje, porque lo que van a hacer es que de esos 35 mil bares, entre 7.000 y 8.000 no van abrir”. El carácter de la manifestación ha sido “un paseo para defender nuestro pan, queríamos simplemente andar, guardando la distancia de seguridad, llevando las mascarillas, y hemos tenido un atropello de la policía, mandada, supongo, por los políticos del Botànic, que no nos permitía movernos”, denuncia Molina, apostillando que “se ve que eso de, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, es algo que no llevan en su Adn”, dijo en relación a las polémicas quejas socialistas que recriminaban que las concentraciones “intentan condicionar nuestra voluntad”, sobre las que informamos.

Frente al enfoque de la crispación, Molina sigue demandando diálogo para lo cual esta misma mañana han entregado un escrito a cada uno de los miembros del tripartito.  “Llevamos desde marzo intentando hablar con ellos, enviándoles informes jurídicos y económicos, intentando dialogar por todos los medios, y no ha sido posible. Hoy hemos registrado un escrito para el tripartito del Botànic, para entregar a cada uno de ellos. Les decimos que queremos sentarnos a dialogar. Porque están mintiendo, no se han sentado a dialogar con nosotros, y solo queremos sentarnos hablar, nada másYa en su momento, presentamos una carta de Ximo Puig, y nos contestó que el Conseller de Hacienda se iba a poner en contacto con nosotros, pero han pasado dos meses y no hemos recibido ninguna respuesta del Conseller. Ahora, al entregar una carta dirigida a Ximo Puig y otra a Mónica Oltra nos las han querido recoger”, lamenta. A su juicio, resulta incomprensible que “todo sean impedimentos”, también a nivel policial durante la concentración, con “la policía pidiéndonos el carnet de identidad, no permitiéndonos pasar entrar al registro, no dejandonos pasear por la calle de las Cortes” y dirigiéndolos hacia un lugar donde “nos han encerrado”, cuando “lo único que estamos haciendo es ir andando guardando la distancia de seguridad”, concluyendo que los responsables de ello son “los políticos, que han utilizado a la policía para llevarnos a esta situación”.

VER AZARplus DE HOY.- EL CONSEJERO DE HACIENDA VALENCIANO SE OLVIDA DE LA LIBERTAD Y DE LA LACRA QUE SUPONE EL PARO

VER AZARplus DE HOY.- Las inexplicables explicaciones de voto del Botanic

VER AZARplus DE HOY.- Desconcierto y caos en el primer recuento de votos de la Ley del Juego de Valencia 

VER AZARplus DE HOY.- Fidel Molina: “Tenemos que esperar a que se publique la Ley para analizar bien el texto”

VER AZARplus DE HOY.- CEJUEGO considera un error la aprobación de la nueva Ley del Juego de la Comunidad Valenciana

VER AZARplus DE HOY.- APROBADA LA NEFASTA LEY DE JUEGO DE VALENCIA

 

 

 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados