Compartir

El Presidente de COMATEL, en declaraciones EXCLUSIVAS a AZARplus, ofrece de forma concisa sus criterios ante el cuestionario realizado por nuestra publicación tras las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo Alberto Garzón al programa de TV “El Objetivo”

FIDEL MOLINA: “El Juego no es una cuestión de Salud Pública”

AZARplus

El nuevo Ministro, señala Fidel Molina, ha manifestado su voluntad de diálogo con todos los agentes relacionados con la actividad de Juego, y de forma específica con sus representantes empresariales. Eso lógicamente es algo positivo, pero al mismo tiempo queda claro que encuadra el tema como un asunto de Salud Pública y no es esa la visión que corresponde a nuestra Industria.

Para el Presidente de COMATEL la consideración del Juego como una cuestión de Salud Pública no debe ser el punto de partida “ya que esa concepción la rebaten las propias cifras reales de la actividad, si las propias cifras oficiales hablan de que el índice de juego problemático es del 0,3%, es decir que no sólo la prevalencia y el impacto social son mínimos, sino que España está en las escalas más bajas a este respecto en Europa y en el mundo”.

Por último, el empresario valenciano se muestra contrario a la regulación centralizada “porque no podemos olvidar que este Sector empezó a crecer de una forma multilateral y con lógica empresarial al realizarse la transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas hace ya bastantes años. El sistema de regulación autonómico no es ningún barullo, sino que en la actualidad ofrece una armonización de muy buen nivel, aunque naturalmente deba ser constantemente mejorada”.

VER AZARplus 20/01/20.- ENTREVISTA DE ‘EL OBJETIVO’ A ALBERTO GARZÓN: GARZÓN anunciará medidas en 2 o 3 semanas, se compromete a dialogar con CEJUEGO, pero sorprendentemente habla de “barullo competencial”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados