Compartir

Difundimos la CARTA DE DESPEDIDA del que ha sido Regulador de Juego de la Comunidad de Madrid durante 11 años haciendo un magnifico trabajo durante todo ese tiempo, desde AZAR y AZARplus le damos las gracias y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional

FERNANDO PRATS: “creo firmemente que el Sector de Juego ha avanzado en la Comunidad de Madrid, y me siento orgulloso de haber sido partícipe de estos avances”

AZARplus

Con fecha de hoy, 28 de agosto de 2019, en la Comunidad de Madrid se suprime la Dirección de Área de Ordenación y Control del de Juego, de la que soy titular, y se atribuyen las competencias de juego a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación del Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

En esta nota de despedida quiero empezar dando las gracias al equipo de juego que me ha acompañado en estos 11 años, especialmente a mi Subdirectora Gracia Martín-Duarte, por el magnífico trabajo que han desarrollado.

También a los representantes de asociaciones, casinos, bingos, salones y máquinas y a los empresarios que han sido los interlocutores del sector de juego en esto años, por su profesionalidad, talante y ánimo constructivo, que ha permitido la resolución de los problemas surgidos en unos años difíciles por la crisis, y también la evolución del juego en estos años.

Y, por último, a los medios de comunicación del sector, en especial Azar, Infoplay, Joc Privat y Sector de Juego, por la información que han ofrecido y su comprensión con los errores.

Empecé con las responsabilidades de Juego en 2008 y las dejo en 2019. Han sido 11 años apasionantes y difíciles marcados por una crisis económica brutal y su recuperación. También por la regulación del juego online en España en 2011 y la concesión de las licencias y operación de este juego desde 2012.

En estos años hemos avanzado mucho en la regulación. A título indicativo señalaré la rebaja de la tasa fiscal en la mayoría de subsectores, la aprobación de las Salas Anejas, la nueva regulación de las máquinas B1,B2, y C, la creación de las máquinas B3, el desarrollo del bingo electrónico interconectado y del bingo dinámico, etc..

Con todo ello, creo firmemente que el sector de juego ha avanzado en la Comunidad de Madrid, y me siento orgulloso de haber sido partícipe de estos avances.

Sólo me resta despedirme de vosotros, agradeciendo sinceramente las muestras de cariño recibidas, la colaboración franca de todos y la conjunción de esfuerzos para resolver los problemas del juego.

Vuelvo al Ministerio de Hacienda de donde vine, y sabeis que allí me teneis a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Fernando Prats

Compartir
MACARENA

4 Comentarios

  1. Fue un honor y un placer trabajar con Fernando y con su equipo desde “el otro lado”, la industria del juego, tan maltratada últimamente.
    Fernando, te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura. Que sigas construyendo, ¡desde donde sea!

  2. Uno de los mejores reguladores por su objetividad , honradez , y siempre justificando sus puntos de vista con seguridad, tesón, de forma clara, concisa. Pocos los hubo como el Sr. Prats , esperemos que en su próxima aventura sea igual o más apasionante que el juego , aún cuando lo veo difícil . Es un hombre que transmite mucho cariño en lo que haga , tiene un carisma importante y un talante muy diferenciado a su entorno .
    La verdad que fue un honor escuchar muchas veces sus frases y comentarios . Hasta pronto

  3. Desde la Asociación madrileña de Salones, Aejoma, te deseamos todo lo mejor en esta nueva andadura, y te damos las gracias por el trabajo realizado en el sector.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados