Compartir

Su Presidente, José Ballesteros Requejo, manifiesta que las Administraciones autonómicas son las que deben abordar medidas en cuanto a "la tributación directa relativa a impuestos y tasas sobre el juego", que es "la que más incide en nuestra actividad"

FEJBA reclama la generalización de las medidas de bonificación y aplazamientos tributarios en todas las autonomías

AZARplus

En esta información nos hacemos eco del comunicado difundido por la Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar, a través del cual, José Ballesteros, Presidente de FEJBA, se dirige a las Asociaciones integradas en la Federación en relación al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus, así como a la valoración de las medidas implementadas para paliar el problema económico que esta supone.

En la nota se señala que no en todas las autonomías se están adoptando medidas de bonificación y aplazamientos tributarios “para evitar la debacle de liquidez que la adopción de alguna medida pueda conllevar”, y recuerdan que estas facilidades son claves, “sobre todo porque la tributación directa relativa a impuestos y tasas sobre el juego es la que más incide en nuestra actividad, y teniendo en cuenta las competencias autonómicas en la materia, deben de ser tales administraciones las que tomen medidas al respecto”. Por lo tanto, reclaman su extensión, ya que “en algunas comunidades ya se está resolviendo esta situación, al menos parcialmente, por tanto, confiemos en que así sea en el resto”. A continuación, difundimos la carta íntegra:

Querido amigo

Ante la difícil situación que estamos atravesando, la cual no tiene precedentes, traslado mi más sincero deseo de ánimo y aliento para afrontarla de la mejor manera posible.

Es cierto que se han adoptado medidas que pueden paliar la crisis en la que estamos inmersos, y que puede prolongarse, sobre todo en una actividad como la nuestra tan vinculada al ocio y, por tanto, al consumo.

No obstante, creemos que no es suficiente, sobre todo porque la tributación directa relativa a impuestos y tasas sobre el juego es la que más incide en nuestra actividad, y teniendo en cuenta las competencias autonómicas en la materia, deben de ser tales administraciones las que tomen medidas al respecto.

Es por ello por lo que en las autonomías en las que están presentes las asociaciones integradas en esta Federación, se han promovido solicitudes de bonificación y aplazamientos tributarios, para evitar la debacle de liquidez que la adopción de alguna medida pueda conllevar.

En algunas comunidades ya se está resolviendo esta situación, al menos parcialmente, por tanto, confiemos en que así sea en el resto.

Te tendré al corriente de cuánto vaya aconteciendo, reiterando mi más sincero abrazo en momentos tan críticos.

José Ballesteros Requejo

Presidente

Comunicado FEJBA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados