La asociación propone al Gobierno colombiano la creación conjunta de un indicador técnico que permita medir el impacto real de la carga fiscal sobre el Sector

Fecoljuegos asegura que los ingresos del Juego online en Colombia han caído un 30% tras el nuevo impuesto

AZARplus

Según datos de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, Fecoljuegos, los ingresos brutos del Sector han caído un 30% desde que el Gobierno colombiano aplicó el IVA del 19% sobre los depósitos en plataformas de Juego online.

El impuesto afecta directamente a los depósitos de los jugadores, lo que ha provocado una caída generalizada en los indicadores clave de las plataformas en el país. Algunas han visto descensos de hasta el 50% en los depósitos y en el importe medio por usuario, según ha señalado la asociación.

Ante la brusca bajada de la actividad, los Operadores han intentado frenar la fuga de usuarios cubriendo el impuesto con bonos promocionales. Sin embargo, esta solución no es viable a medio plazo según declara Evert Montero, presidente de Fecoljuegos: “Esta estrategia ha evitado una pérdida inmediata de clientes, pero representa un esfuerzo económico que no se puede sostener en el tiempo”.

Montero insiste en que mantener esta política fiscal pone en riesgo la sostenibilidad del Sector regulado, y advierte que las empresas no podrán seguir operando en estas condiciones. “Si la política tributaria continúa, la capacidad financiera de los operadores se verá seriamente afectada, comprometiendo las operaciones formales y los recursos destinados a la salud”, señala.

El impuesto ha alterado la experiencia del usuario. Esto lo desincentiva, lo aleja del Juego regulado y lo empuja hacia plataformas ilegales que no pagan impuestos ni ofrecen garantías de seguridad”, añade Montero. La asociación teme que este trasvase de jugadores termine por debilitar el mercado formal, con consecuencias directas en la recaudación estatal.

Para evitar esta situación, Fecoljuegos ha propuesto al Gobierno colombiano la creación conjunta de un indicador técnico que permita medir el impacto real de la carga fiscal sobre el Sector. “No pedimos privilegios, pedimos equilibrio. Queremos seguir aportando al país, pero necesitamos condiciones que no destruyan la base misma del mercado regulado”, advierte el presidente.

Compartir
FRANCO

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados