Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Tras quejarse meses antes ante la DGOJ a nivel estatal, ahora solicita al Gobierno de Asturias que “tome medidas para evitar el aumento de casos de ludopatía”

FACUA, perdida en sus quejas sobre la “proliferación de webs de apuestas”

AZARplus

En esta información nos hacemos eco de un comunicado emitido por FACUA-Consumidores en acción, cuyo enfoque deja mucho que desear. No tanto por su loable preocupación por los problemas que puedan tener las personas con Juego, sino por el planteamiento realizado.

Por un lado, es importante criticar el enfoque alarmista, habida cuenta de que las cifras de ludopatía ínfimas tanto en España como en cuanto a Asturias, donde la regulación es efectiva y no deja de actualizarse. También cabe destacar las constantes iniciativas de sensibilización en favor del Juego Responsable y el exhaustivo control, cabe destacar un dato muy significativo: 0 sanciones por Menores. No en vano, los Premios AZAR 2019, en su categoría de Política del Año ha premiado a Pilar Alonso, la Directora General de Interior de Asturias, todo un ejemplo de cómo además de cuidar al consumidor, sabe hacer lo propio con el Sector.

Más allá del enfoque, el mero hecho de centrar las reclamaciones en el ámbito autonómico denota falta de conocimiento del tema. No es tampoco de extrañar que anden así de perdidos, cuando además afirman basarse en las alertas que la prensa local generalista lanza al respecto, dentro de un torticero clima que todos conocemos de Acoso mediático al Juego que en absoluto ofrece algún tipo de garantía.

Y es que, por otra parte, al margen de diferencias entre Autonomías, la premisa general en competencias del Juego Online nos remite al ámbito estatal. Por lo tanto, si tan interesados están en avanzar en sus propuestas, lo suyo sería saber a qué instancias dirigirse. Como mínimo, eso, por lo que, tal y como afirman en el comunicado, reclamar este tipo de cuestiones al Estado es llamar a la puerta adecuada. Tienen todo el derecho de hacerlo, pero, en nuestra opinión, lo más importante es que antes de acusar tendrían que conocerse bien los hechos.

VER FACUA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados