Compartir

“Las personas que buscan su suerte en el juego delegan la responsabilidad de esta felicidad al azar. Pero ellos son los responsables de eso”, dijo Konrad Paul Liessmann, prestigioso ensayista y periodista cultural austriaco

Expertos hablan de los límites de la responsabilidad corporativa de la Industria en el NOVOMATIC Forum celebrado en Viena

AZARplus

Más de 250 participantes asistieron al 7º Foro de partes interesadas de NOVOMATIC y ADMIRAL, dentro del Foro NOVOMATIC. El evento, celebrado el pasado 22 de noviembre en Viena, se tituló “Empresas en el banco de pruebas: campo de responsabilidad corporativa en conflicto, responsabilidad personal y social”.

Las conferencias y una Mesa redonda celebradas giraron en torno a la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad ambiental, buscando en aquella “un diálogo constructivo con varias partes interesadas sobre los desarrollos actuales y actuales de la responsabilidad corporativa”, reza la nota difundida.

En su discurso de bienvenida, Stefan Krenn, Secretario General de NOVOMATIC AG, enfatizó la importancia de la responsabilidad corporativa dentro del Grupo globalmente activo: “Para nosotros, la responsabilidad corporativa no es algo ‘agradable de tener’. Es por eso que trabajamos intensamente con nuestros grupos de interés e implementamos con éxito numerosas medidas de RC. Porque la responsabilidad corporativa es parte de la autoimagen de NOVOMATIC”.

Posteriormente, en el Panel de discusión, Konrad Paul Liessmann (ensayista, periodista cultural, Universidad de Viena) se proncunció sobre la fascinación de los Juegos de Azar. Habló sobre la responsabilidad de las empresas, sin dejar de mencionar que esta no es absoluta, pues “las personas que buscan su suerte en el juego delegan la responsabilidad de esta felicidad al azar. Pero ellos son los responsables de eso”.

Bajo la moderación del periodista y politólogo Eric Frey, debatieron sobre la interacción y las diferentes esferas de influencia entre la política, las empresas y los clientes para maximizar la responsabilidad social en la Industria Oliver Scheibenbogen, Jefe de Psicología Clínica, Activación, Planificación de la Terapia, Instituto Anton Proksch, así como Eva Glawischnig, Directora de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de NOVOMATIC AG, y Alice Schogger, Directora del Departamento de Protección al Jugador del Ministerio Federal de Finanzas.

Scheibenbogen habló del significado de sostenibilidad, afirmando que también significa “ser consciente de esta responsabilidad de los demás en la industria del juego. Y aquellos que están en peligro por el juego para protegerse de su propia imagen. El interés propio del proveedor es la certeza de haber hecho todo lo posible para evitar el abuso y la dependencia”. Una visión que compartió Alice Schogger quien, asímismo, dijo que “un objetivo común debe ser garantizar un entretenimiento responsable y minimizar las posibles desventajas en el juego”.

Asimismo, siempre según el comunicado difundido, Eva Glawischnig resumió el mensaje principal del Panel afirmando que “las empresas deben considerar los aspectos de responsabilidad corporativa en el desarrollo y suministro de sus productos y servicios para actuar en beneficio de los clientes y otras partes interesadas. La afirmación de NOVOMATIC es, por lo tanto, garantizar la mejor calidad y condiciones de juego justas desde el principio, así como establecer los estándares más altos en la industria del juego en todo el mundo y reducir gradualmente la huella ecológica para ser considerado un pionero en la industria del juego”.

Monika Racek se pronunció sobre la protección de los Jugadores y la prevención de las adicciones, una cuestión abordada en el Panel por diferentes participantes, sosteniendo que “las sociedades complejas y colaborativas de hoy están interactuando más que nunca, y cada vez es más difícil determinar quién es el responsable final de qué. Por lo tanto, es aún más importante que cada individuo se esfuerce por ser consciente de su propia responsabilidad y asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados