Compartir

Se han inoculado alrededor de 3.000 dosis de vacunas en en las instalaciones del Grupo Gauselmann en los últimos tres meses

Éxito de la campaña de vacunación COVID del GRUPO GAUSELMANN

AZARplus

“Estamos muy satisfechos con la respuesta”, explica Armin Gauselmann, portavoz adjunto del Grupo Gauselmann. “Nos alegró no solo la gran disposición de nuestros empleados a ser vacunados, sino también la participación de numerosas empresas locales”. Alrededor de 50 empresas de la región se habían inscrito para vacunar a sus empleados.

Aproximadamente la mitad de las 3.000 dosis de vacuna se administraron a empleados y miembros del Grupo Gauselmann. “Todos los empleados e incluso los miembros de la familia podían ser vacunados”, informa Lars von der Wellen, Jefe del Departamento Central de Recursos Humanos. Con una campaña especial de vacunación (“Vacuna MERKUR”), que consistió en contribuciones en la intranet así como una campaña de carteles, se dio a conocer el tema entre los empleados. “Estamos todavía asumiendo que hemos logrado una tasa de vacunación de hasta el 85 por ciento en algunas áreas”, dice von der Wellen.

 

La disposición a utilizar la vacuna también fue excelente entre las empresas locales. Fueron apoyados de diferentes formas por el Grupo Gauselmann: mientras algunos solo utilizaban la infraestructura y las instalaciones, otros también fueron ayudados, por ejemplo, a establecer contactos con médicos locales para realizar las vacunaciones. En este contexto, el pediatra de Espelkamp Dr. Helmut Schöpfer fue uno de ellos. Como agradecimiento por su enérgico apoyo, él y su asistente médica Hedwig Ambrosius recibieron un ramo de flores al final.

 

A pesar del cierre de las instalaciones, los empleados del Grupo Gauselmann todavía pueden vacunarse. “Cualquiera que todavía quiera vacunarse, el centro médico de la fábrica de Minden está disponible en cualquier momento”, explica Lars von der Wellen. La antigua fundición también sigue desempeñando su papel en la lucha contra la pandemia: todavía está disponible para los trabajadores del Grupo Gauselmann como centro de pruebas.

 

Comunicado GRUPO GAUSELMANN

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados