El presidente de Europer, Albert Sola, ha expresado la sorpresa del Sector ante la reciente iniciativa del gobierno en funciones de la Generalitat de abrir un proceso de consulta para una posible reforma normativa
Europer duda que el proceso de consulta del Gobierno en funciones catalán “tenga recorrido”
La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña, Europer, ha celebrado su cena anual de verano en el exclusivo marco del Observatorio Fabra, en la montaña del Tibidabo, con la ciudad de Barcelona como telón de fondo. El evento ha contado con una amplia representación de compañías asociadas a Europer, directivos de las principales empresas del sector del Juego privado a nivel nacional, así como otras asociaciones y entidades vinculadas al Juego Sostenible, entre ellas ACENCAS, cuyo presidente Francesc Perendreu ha estado presente.
Durante la cena, el presidente de Europer, Albert Sola, ha expresado la sorpresa del Sector ante la reciente iniciativa del gobierno en funciones de la Generalitat de abrir un proceso de consulta para una posible reforma normativa. “A pesar de nuestra incomprensión, hemos querido mostrar, como siempre, la voluntad de colaboración del sector y responder a las preguntas que nos ha formulado la administración“, declara Sola.
El presidente de Europer también ha enfatizado que “creemos que este proceso no tendrá recorrido dado que aún no sabemos qué gobierno tendrá Catalunya”. Sola ha aprovechado la ocasión para manifestar la postura del Sector respecto a la administración pública: “No queremos que desde la administración se hagan distinciones entre juego bueno -la lotería- y juego malo -el sector privado-”.
El evento, que ha combinado networking y reflexión sobre el futuro del Sector, ha incluido una charla sobre el espacio aprovechando el singular emplazamiento del Observatorio Fabra. Esta actividad fue bien recibida por los asistentes, quienes han podido disfrutar de una experiencia única.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados