Compartir

La Asociación europea se suma así al tsunami de iniciativas que denuncian esta norma

Euromat insta a la Comisión Europea a actuar contra la Ley del Juego de Valencia

AZARplus

Euromat ha solicitado a la Comisión Europea a resolver los problemas de transparencia y procedimiento relacionados con la aprobación por parte del Gobierno valenciano de su ley del juego.

La Asociación Europea manifiesta su preocupación por el hecho de que el Gobierno valenciano no haya respetado una obligación de los Estados miembros, impuesta por la Directiva (UE) 2015/1535, de notificar a la Comisión Europea los proyectos de reglamentos técnicos antes de su adopción.  Varias enmiendas a la ley, que dieron lugar a modificaciones significativas, se introdujeron entre una notificación TRIS inicial en marzo de 2018 y la adopción de su texto final en junio de 2020, que deberían haber iniciado una nueva notificación. La Comisión Europea está investigando actualmente el asunto.

Es importante que la legislación de la Unión Europea sea plenamente respetada por todos los Estados miembros y que los cambios legales se examinen a fondo utilizando el procedimiento de notificación correcto, explica su Presidente, Jason Frost. Instamos a la Comisión Europea a que estudie detenidamente este caso concreto, ya que es evidente que se han introducido modificaciones sustanciales en la Ley del Juego que no han sido notificadas. A menos que la legislación de la UE se aplique correctamente, las empresas carecen de seguridad jurídica”.

En opinión de Euromat, es esencial que los Estados miembros notifiquen debidamente los textos legales para que la Comisión y los países de la UE afectados puedan llevar a cabo revisiones exhaustivas. Esta entidad, que aúna a las principales asociaciones europeas y a la que pertenece el Club de Convergentes, ha planteado esta preocupación a la Comisión y espera una rápida conclusión de su investigación.

VER AZARplus 16/10/23: Nuevas trabas a la Ley del Juego de Valencia

VER AZARplus 04/10/23: No uno… ¡¡¡SON DOS!!! los autos con cuestiones prejudiciales sobre la Ley del Juego de Valencia

VER AZARplus 29/09/23: El Tribunal Superior de Valencia pone en duda la Ley de Juego y plantea una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados