Compartir

SAPAR se hace eco del mismo, afirmando, junto con el centro de estudios, que "el aumento progresivo y constante” de estos “no ha sido seguido hasta ahora por una reorganización real destinada a dar seguridad jurídica al sector”

Eurispes publica un artículo sobre la difícil situación del Sector en Italia, con “impuestos excesivos” y sin “seguridad jurídica”

AZARplus

SAPAR, la Asociación más representativa del Sector italiano, recoge en su página web un resumen del artículo firmado por los Directores del Observatorio Permanente de Juegos de Eurispes, Chiara Sambaldi y Andrea Strata, en el que se plantea la paradoja del trabajo “unidireccional” del Gobierno en el Juego.

En el artículo, del que también se hace eco la Agencia Agimeg, se dibuja “un escenario en el que aquellos que trabajan fuera de las reglas tienen una ventaja competitiva sobre aquellos que, siendo parte del sistema legal y establecido por el Estado, se ven obstaculizados, combatidos y con impuestos excesivos”. Y, lo que según SAPAR es más grave, “el aumento progresivo y constante de los impuestos no ha sido seguido hasta ahora por una reorganización real destinada a dar seguridad jurídica al sector”.

El Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Eurispes) también concluye que el papel del Estado es clave, y debe recuperar el terreno perdido, habida cuenta de que “ninguna autoridad puede reemplazar esto en el legislador nacional” y esto significa que las intervenciones de las regiones y municipios que se han seguido a lo largo del tiempo no pueden compensar la falta de legislación nacional.

En las conclusiones del análisis del centro de estudios, según Agimeg, se afirma que el gobierno partió de las prohibiciones y sanciones, pero el mercado público de Juegos y Apuestas, que el propio Estado desea y construye a lo largo de los años, reclama dignidad legal y necesita con urgencia un marco de reglas. Tanto para la protección de la salud como para garantizar operaciones completas y reguladas y no de calibre reducido, para enfrentar el mercado ilegal, dinámico y siempre cambiante desde una “perspectiva competitiva”, y para garantizar que los ingresos fiscales se consideren , al menos hasta el día de hoy, indispensables.

Por otra parte, tal y como informamos hoy, el centro de estudios Eurispes ha llevado a cabo un estudio que dibuja el retrato robot del hombre italiano, bajo el título “Hombres italianos: trabajo, dificultades económicas, hábitos de consumo, juegos de azar y armas de fuego (2019)”, del cual se desprende, entre otras conclusiones, que el Juego ilegal tiene una significativa presencia en el país. En concreto, uno de cada tres entrevistados tenía experiencia directa o indirecta en los circuitos de juego ilegal. En comparación con los circuitos de juego ilegal, el 65 por ciento de la muestra total de hombres entrevistados nunca se enteró, el 27 por ciento lo sabía pero nunca participó, mientras que el 8 por ciento participó directamente.

Geográficamente, el sur del país el juego ilegal parece estar más extendido, con un 31,5 por ciento de los hombres conscientes de estos circuitos pero nunca participó en ellos y un 11,8 por ciento que sí lo hizo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados