Compartir

ASAMBLEA GENERAL ANESAR

DIFUNDIMOS EL BARÓMETRO DE SALONES


JOSÉ ANTONIO GÓMEZ YÁÑEZ. Profesor de Sociología de la Universidad Carlos III

“Estamos en un buen momento, vamos a seguir creciendo, esto atraerá la atención de los medios y si no se ocupan de su imagen alguien lo hará… y no será para bien”

AZARplus

La denominada como Tercera Oleada del Barómetro de Salones ofreció desde su carácter de Encuesta elaborada con criterios científicos y directamente con las respuestas de los empresarios de Salones una serie de puntos de gran relieve por el conocimiento directo que proporcionan sobre la Industria y por los campos de reflexión a los que invitan. Como en anteriores ocasiones el Profesor Gómez Yáñez expuso con gran amenidad su contenido, alguno de cuyos apartados destacamos a continuación:

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA

VER BARÓMETRO
VER AZARplus DE HOY.- ANESAR expone los problemas que acucian a sus Asociados, evalua los daños y propone varias alternativas para solucionarlos
VER AZARplus DE HOY.- Orgullo por contar con grandes Empresarios, confianza en la planificación y mucha Responsabilidad Corporativa
VER AZARplus DE HOY.- Nace el sello de CALIDAD ANESAR que otorga la calificación de “Salón de Juego Responsable”
VER AZARplus DE HOY.- El Sector cuenta con el apoyo de la Primera Patronal Empresarial del país
VER AZARplus DE HOY.- “La campaña que se inició en Madrid sigue dando coletazos y la realidad es que la contingentación no contingenta nada”
VER AZARplus DE HOY.- Una Sala vibrantemente participativa
VER GALERÍA DE FOTOS by AZAR
VER AZARplus 17/05/18.- EXCLUSIVA: Gómez Yáñez: “Si el juego no se ocupa de su imagen, alguien se ocupará”

– El Sector está dentro de la tendencia al optimismo que se detecta en casi todos los colectivos en España durante el último año. Hay una creciente confianza en la situación económica del país y la idea de que va a seguir mejorando.

– Ha mejorado la idea que tienen ustedes acerca de su propio Sector, 2/3 piensan que la situación es buena o muy buena.

– Hay tres elementos de preocupación: la volatilidad de las normativas autonómicas, el riesgo de descenso de la rentabilidad y preocupación por el incremento del número de locales.
El 80/90% piensa que la información que transmiten a los medios de comunicación da una imagen conflictiva. Pero es inevitable que el Sector esté cada vez más en los medios porque los Salones están creciendo. Aquí hay un problema no resuelto que es comprender la dinámica de los medios de comunicación que buscan cierto tipo de noticias o informaciones. Si ustedes no se ocupan de su imagen, otros lo harán.

– La sensación de que se están instalando muchos Salones les hace preocuparse por su rentabilidad y por el impacto negativo en la opinión pública. Hay sensación de riesgo de saturación del mercado. Eso crea la demanda de que el Sector consiga ponerse de acuerdo y desarrollar una imagen más positiva.

– 2/3 de los encuestados piensan que el juego presencial debía tener las mismas condiciones publicitarias que el juego online.

– Hay acuerdo sobre la idea de establecer programas de Certificación y en desarrollar cursos de formación.

– El Sector tiene una gran tendencia a desarrollar inversiones: 84% piensa en sustituir máquinas antiguas por nuevas, hace un año era solo el 49%. El 60% piensa en instalar más máquinas y un 20% piensa en comprar nuevos establecimientos. Aunque hay que observar que muchas de las respuestas a la encuesta son de directivos de grandes cadenas.

– Solamente 1/3 piensa en desarrollar una web para su negocio, lo que resulta sorprendente.
La identidad de sus negocios tiene el problema de poder ser absorbida por las grandes maquinarias puestas en marcha por las Apuestas Deportivas. Deben cuidar la imagen corporativa de sus Salones.

– Los Salones se han segmentado por clientes: inmigrantes, personas mayores, jóvenes, etc,. Esto también supone una especificidad en el tipo de máquinas preferidas.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre