Presentamos el video con las conclusiones presentadas por José Vall en el 11º Congreso de Salones de Juego de la Asociación

Esta son las medidas de ANESAR para mejorar el ocio seguro y responsable

AZARplus

ANESAR ha publicado el video con las conclusiones de José Vall, presidente de la asociación, del 11º Congreso de Salones de Juego de la asociación. Bajo el lema “El juego como entretenimiento: motor económico y social”, Vall subraya el compromiso de ANESAR con el Juego legal y responsable, destacando su importancia económica y social.

Durante su intervención, Vall afirma que ANESAR ha implementado políticas eficaces y efectivas en el ámbito del juego y el empleo. “Llevamos mucho tiempo haciendo políticas eficaces y efectivas, y, además, vamos a seguir redoblando esfuerzos en materias de RSC y juego responsable“. Además, resalta que el principal objetivo de la asociación es ofrecer tiempo de ocio de calidad y entretenimiento seguro a los ciudadanos españoles, generando al mismo tiempo valor económico.

Vall destaca a su vez la importancia de un ocio seguro y responsable, ya que la ausencia de entretenimiento puede derivar en problemas. “Debemos presentarnos como un motor económico y social, como una fuente de entretenimiento y como una garantía para el ciudadano y para las administraciones de que en nuestras instalaciones se juega bien y seguro“.

El presidente de ANESAR también lamenta la situación actual del sector de los juegos privados presenciales, que está en declive mientras el juego online y los juegos públicos crecen significativamente. Según Vall, “somos el único sector relacionado con el juego que decrece mientras el juego online crece un 28%, los juegos públicos crecen y los juegos privados presenciales decrecen“. Atribuye esta situación a las mayores posibilidades de publicidad del juego online y al apoyo gubernamental a las empresas de juegos públicos.

Vall hizo un llamamiento a las administraciones autonómicas, a las que califica de “árbitro“, para que procuren una buena convivencia entre los distintos sectores del Juego. Insiste en la necesidad de competir en igualdad de condiciones en cuanto a horarios, medios de pago y opciones de juego. “Para ganar facilidades necesitamos competir en horarios, con medios de pago y con opciones de juego“, subraya.

Finalmente, José Vall manifiesta la disposición de ANESAR para participar activamente en la formulación de propuestas fundamentadas y sólidas. “Desde ANESAR estamos preparados para participar en el proceso de formulación de propuestas argumentadas sobre bases sólidas y trabajadas“, concluye.

VER AZARplus DE HOY.- El 80% de los asistentes califican como excelente o muy bueno el Congreso de ANESAR

VER AZARplus 07/06/24.- El 11º Congreso de Salones de Juego de ANESAR: Una Jornada para el recuerdo

VER AZARplus 07/06/24.- Las asociaciones del Sector destacan la importancia de la coordinación regional

VER AZARplus 07/06/24.- Albert Rivera destaca los retos y oportunidades del sector en el 11º Congreso de ANESAR

VER AZARplus 07/06/24.- ANESAR reafirma su compromiso con el Juego responsable y la economía en su 11º Congreso de Salones de Juego

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados