NUESTRO EDITOR DE HONOR UTILIZA EL HUMOR CORROSIVO EN SU ANÁLISIS SOBRE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO NUESTRO PAÍS
¡¡ ESPAÑOLES, VIVA ESPAÑA !!! por Juan Manuel Ortega
Que no, que no… Ni congoja, ni tribulación, ni mucho menos desesperanza ante el aparente infortunio que nos ha tocado vivir… Aquí, en España, somos ciudadanos privilegiados de un mundo que se estremece por su falta de previsión y acertadas decisiones ante la adversidad… Aquí, en España, ya teníamos en 2008 el mejor sistema bancario-financiero de todo el Planeta y ahora, en 2020, unos Políticos y una estructura Sanitaria que constituyen la envidia de todo el Universo… O sea, que no hay motivo justificado para la queja o el abatimiento, porque desde el pasado viernes ni siquiera está en juego nuestro puesto de trabajo… incluso, desde hoy, no hace falta que trabajes para cobrar tu sueldo… Aquí, en España, los Gobernantes y las Gobernantas han sabido ponerse las pilas bolivarianas en favor de unos españoles y unas españolas que siempre celebran alborozados la incuestionable sabiduría política de sus magnánimas determinaciones… Que más de un cuarto de millón de Empresas estén directamente condenadas a la extinción, es ” peccata minuta ” en comparación con el generalizado regocijo con el que los ciudadanos agradecen el permiso para sacar de paseo a sus perros y perras, veinte o treinta veces al día…
Ningún país, ninguna Dictadura o Democracia, tiene en su haber la insustituible figura de un Presidente de Gobierno que enriquece la galanura de su porte con la capacidad para hablar durante horas sin decir nada o escribir su extraordinario ” Manual de Resistencia ” o su asimétrico ” NO es NO ” ni tampoco las hechuras intelectuales de un Vicepresidente, cuyos conocimientos sobre la Salud Pública son insuperables… En lo que nos toca, ya lo ha demostrado sagazmente con sus ordenes exterminadoras sobre los Juegos de Azar Privados y ahora está haciendo orgullosamente lo propio con el COVID-19 dado que ha sido inventado por sus hermanos chinos del Comunismo vampiricida … y si hubiera alguna duda, pues ” Exprópiese “… Aquí, en España, como en el Caribe narco-dictatorial nunca hay nada nuevo bajo el Sol… ¡ Oh, Camarada, mi Camarada !
¿ Y qué me dicen sobre el sistema colegiado de Ruedas de Prensa diarias con el que han sabido sustituir el ” Alo, Presidente ” ? Magistral, extraordinario, soberbio… Grandilocuencia vacua, pero sublime y elevada de incontables quilates, con la que se nos ha hecho el honor de convertirnos en soldados de EESSSPAAAÑAAA… ¡ No es posible imaginar una coyuntura más feliz !…Y a los ancianos de Residencia que les den por donde amargan los pepinos… Un Estado social-comunista no puede cargar con ciudadanos que, al fin y al cabo, ya están amortizados y solo sirven para engordar el gasto en pensiones o atascar los Hospitales con sus achaques… Hay que saber mucho de Economía y Humanismo canino para ser un verdadero profesional de la Política… Quizá por eso también han descubierto que la defensa contra el Virus es básicamente feminista y hasta posiblemente vegana, razón por la que no van a consentir ningún tipo de machismo camuflado…Aquí, en España, todos los días son el 8M… Repito: Aquí, en España, todos los días son el 8M… Y el que no lo entienda, que pida cita ( con el debido respeto ) a los Excelentísimos ” servidores públicos ” o a sus lacayos y lacayas femininazis, especializados y especializadas en Agitación, Prensa y Propaganda… En la España populista-progresista Goebbels no habría pasado de becario…
Quiero decir que ¡ Vista al frente y paso firme !… Ni respiradores, ni test , ni camas de UCI, simplemente hay que esperar a ver la luz al final del túnel con la misma perseverancia con la que admirábamos aquella añorada lucecita de El Pardo… Con ella aprendimos que ” no hay mal que por bien no venga “… y por eso, ante tanta evidencia, necesariamente debo volver al principio…No hay lugar para congojas, tribulaciones o desesperanzas… Todos unidos, vivos o muertos, saldremos juntos de esta crisis sanitaria cuando Dios y su Santísima Providencia quieran…Mientras tanto, solo nos queda gritar al unísono ” ¡¡ VIVA ESPAÑA !! ” … eso y levantar responsablemente el puño al más puro estilo bananero… Ahora, SÍ que a España no la va a conocer ni la madre que la parió…
Fenomenal Ortega
Señor Ortega es admirable su mordaz sentido del humor con el que es usted capaz de escribir en los momentos más difíciles y complicados.No baje la guardia y siga regalándonos sus artículos en estos días de forzosa inactividad.Un fuerte abrazo,amigo.
Me paso el día viendo los informativos de televisión y tengo la sensación de estar ante alguna película de los hermanos Marx o un mal guión de ciencia ficción.¿No os pasa a vosotros lo mismo?
Manolo, que gran verdad es eso de que el tiempo nos hace sabios, a ti, ahora se te lee entre lineas, pero se te entiende; a mi en cambio no hace falta buscar entre lineas, claramente digo que esta forma de gobernar es un desproposito, que alguien (o algunos) habra de pagar por esta situación que nos va a tocar vivir, alguien hebrá de ser juzgado cuando todo se resuelva…. pobre España, de nuevo la quieren llevar a los años 30.
Gracias por tu comentario, Eulogio. Desgraciadamente, nadie de los que están en el poder van a pagar por lo que le han hecho al pueblo español. Como mucho, unas nuevas urnas les mandarán a casa y cobrarán un sueldo vitalicio. Pero mientras eso pasa, personajes como la parienta del coletas o su colega la Ministra de Trabajo continuarán insultando nuestra inteligencia con su demagogia barata…Lo que no van a poder impedir es que aumente el asco que que los ciudadanos normales sienten por estos profesionales chatarreros de la Política. Un fuerte abrazo.
Siento discrepar de unos amigos. Las urnas no evitarán nada.
Tendremos a la Sra. Condesa de La Navata y al Sr. Marquess de Galapagar para rato porque sigue habiendo millones de votantes. La democracia concede un voto a cada ciudadano pero la capacidad de discernir es solo un don de la Providencia..
Para mí unos de los mejores comentarios escritos por Vd. que he leído, la lástima es que su ironía tenga que reflejar una situación que por su gravedad va a dejar una secuela en nuestro país muy difícil de superar.