Compartir

Ya que, como el Secretario General de AEBINCA señalaba, “de ello depende que sobreviva nuestro Sector”

Ernesto Noval pide que no se supere el número de tres autorizaciones a salas de Bingo en Cantabria

AZARplus

El Secretario General de AEBINCA Ernesto Noval ha compadecido en la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, donde ha expuesto su opinión en relación al Proyecto de Ley de reforma del Juego que se está elaborando en la Comunidad.

Noval era claro en sus peticiones expuestas ante la Comisión: “que no se supere el número de tres autorizaciones a salas de Bingo como máximo en Cantabria, y por otra parte, “que no se excluya al Sector del Bingo de ninguna de las máquinas actualmente en el mercado, especialmente las máquinas B4”. Estas peticiones, comentaba Noval, son tan importantes, “que de ello depende que sobreviva nuestro Sector”.

Noval declaraba en relación a su primera petición, que hace casi dos décadas, existían siete salas en Cantabria, y que ahora tan sólo se cuenta con tres. “el mercado ha demostrado que, en tanto en cuanto no cambien las condiciones, tres es el número que debe haber”, asegurando que si dieran más licencias, esto podría generar que una empresa mayor entrara en Cantabria y se hiciera con todo el mercado disponible, y señalando que la situación actual económica es muy comprometida para el Sector, con resultados de estos dos últimos años que no se asemejan ni a los que hubo en sólo el 2019.

En relación a su segundo punto, Noval recalcaba que las Salas de Bingo son “mayores que cualquiera”, que tienen un control de acceso “desde que nacieron”, siendo este riguroso y que nunca un menor ha entrado a una sala de Bingo, haciendo ilógico que haya ciertas máquinas que se veten en una sala de Bingo.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados