La desarrolladora encargada de la creación de la plataforma especifica las características que contendrá esta nueva herramienta impulsada por la Dirección General de Ordenación del Juego

Erhardt Serikat presenta el Portal del Jugador de la DGOJ

AZARplus

La compañía Erhardt Serikat, desarrolladora encargada de la creación del Portal del Jugador de la DGOJ, ha presentado la plataforma en su página web, explicando las características que contiene la herramienta.

Según declara la compañía, esta plataforma facilita a los usuarios de Juego online “un entorno centralizado y seguro para supervisar sus actividades de manera informada y responsable”. El Portal del Jugador es el resultado de un desarrollo tecnológico basado en microservicios. La plataforma permite la conexión con otros sistemas de la DGOJ y servicios externos, incluyendo un módulo de informes para la administración. La herramienta se materializa en dos aplicaciones: una plataforma pública accesible a los usuarios y una aplicación interna que facilita la gestión administrativa de los contenidos y configuraciones del portal.

Con un diseño centrado en el usuario, la plataforma tiene varios objetivos principales:

  1. Autoconocimiento y control: Los usuarios podrán acceder a un desglose detallado de sus hábitos de Juego, con estadísticas precisas sobre movimientos y transacciones.
  2. Autoprotección y notificaciones personalizables: La plataforma incluirá herramientas de alertas y opciones configurables que permiten establecer límites y recibir notificaciones preventivas.
  3. Transparencia y cumplimiento normativo: El Portal del Jugador permitirá que los Operadores cumplan con los estándares exigidos y fortalezca la transparencia para los usuarios.
  4. Educación preventiva: Además de sus funciones de control, el portal incluirá una serie de recursos informativos orientados a la educación y prevención.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta del Gobierno, Andrés Barragán, secretario general de Consumo y Juego, destacó los beneficios del Portal del Jugador en el marco de las políticas del Ministerio de Consumo. Según Barragán, el nuevo portal no solo permite una vista integrada de todos los datos de juego en un único sitio web, sino que también “mejora la seguridad y el acceso a la información, promoviendo un juego bien informado”.

Con esta herramienta, los jugadores podrán acceder a todos estos datos de manera agregada en un único portal web, lo que facilitará tomar decisiones de juego no basadas en la intuición”, indicó Barragán. Añadió que esta centralización de información “no solo ayudará en la gestión del Juego responsable, sino también en la prevención de la suplantación de identidad, al permitir que cualquier persona pueda conocer en qué operadores de juego tiene cuentas activas”.

Según el secretario, esta plataforma es un paso crucial en la protección del consumidor, sin imponer juicios ni estigmas sobre el comportamiento de los usuarios, pero con la garantía de “un entorno legal y regulado”.

VER ERHARDT SERIKAT

1 Comentario

  1. Espero no sea obligatorio porque yo al menos no quiero que los gobiernos controlen y me digan lo que tengo, como, cuando y donde me he de jugar mi dinero.

    Al final con tanta legislación, regulación y control a los jugadores responsables nos obligarán a jugar en otros sitios y no conseguirán dejemos algo que nos gusta y que no nos supone ningún problema.

    Y también conseguirán el auge fe las ilegales y la reducción de la recaudación de impuestos de las légales y de los jugadores.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados