Compartir

La compañía ha demandado a los antiguos dueños por ocultar dicha información durante la operación

Entain estima pérdidas millonarias en la compra de BetCity tras revelarse investigaciones regulatorias previas a su compra

AZARplus

Entain está llevando a cabo acciones legales contra Sports Entertainment BV y los fundadores de la empresa, la familia Singels, por supuestamente ocultar información sobre infracciones regulatorias en BetCity.nl. Según documentos del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, Entain estima que el valor de BetCity.nl es entre 68 y 156 millones de euros menos de lo acordado inicialmente en la adquisición.

El acuerdo original entre Entain y BetEnt BV, el operador holandés de BetCity.nl, se realizó en 2022 por un total de 850 millones de euros. Sin embargo, Entain ahora alega que los anteriores propietarios de BetCity no revelaron dos investigaciones regulatorias en curso al momento de la adquisición. Una de estas investigaciones involucra correos electrónicos promocionales enviados a clientes, resultando en una multa de 400.000 euros, mientras que la segunda está relacionada con deficiencias en medidas contra el blanqueo de capitales, lo que llevó a una multa de 3 millones de euros por parte del regulador holandés.

Entain ha presentado dos métodos de cálculo para estimar los daños causados por el incumplimiento de los acuerdos por parte de los anteriores propietarios de BetCity. El primer método sugiere una reducción del valor de BetCity en 124 millones de euros, basado en un aumento del riesgo relacionado con la legislación y la normativa. El segundo método estima una reducción de entre 68 y 156 millones de euros en el valor de BetCity basado en los flujos de caja futuros ajustados.

Además de las acciones legales, Entain ha establecido un Comité de Asignación de Capital para revisar sus mercados, marcas y verticales con el fin de maximizar el valor para los accionistas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados