La compañía asociada a Jdigital ha presentado su nuevo Informe Anual, en el que señalan sobre el mercado español que “el regulador ha manifestado su deseo de estudiar límites de gasto armonizados para todos los operadores”

ENTAIN comenta en su Informe Anual que espera que el Real Decreto sobre Juego Seguro “imponga más restricciones a partir del primer trimestre de 2023”

ENTAIN, el Grupo mundial de apuestas deportivas, Juego y entretenimiento interactivo perteneciente como empresa asociada a Jdigital, ha publicado su Informe Anual donde muestran las cifras obtenidas a lo largo del 2022 por el Grupo, durante el cual han obtenido unos ingresos totales de 4.300 millones de libras, lo que supone un 10% más que 2021, año en el que alcanzaron los 3.900 millones.

Sorprende sobre todo el crecimiento que ha logrado la marca de BetMGM, con unos ingresos netos por Juego de 1.400 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 71% en comparación con 2021 (850 millones), así como el EBITDA del Grupo,  que se sitúa en 993.2 millones de libras, un 13% superior al pasado año.

En lo que respecta a España, Entain refleja que el regulador, al igual que en otros mercados europeos, “ha manifestado su deseo de estudiar límites de gasto armonizados para todos los operadores”, añadiendo que se espera que el nuevo Real Decreto sobre Juego Seguro “imponga más restricciones a partir del primer trimestre de 2023”. Unas restricciones que ya son una realidad, tras la aprobación del Real Decreto, sobre la que informamos la pasada semana en AZARplus.

De los 15 mercados regulados (o en proceso de regulación) más importantes, Entain sitúa a España en el 11º puesto, con unos ingresos por Juego online de 1.117,6 millones de libras, seguido por Bélgica, Grecia, Finlanda y Dinamarca.

Entre las iniciativas que señala Entain que tienen también actividad en España, el Grupo manifiesta que busca aumentar la inversión en distintos deportes, así como la realización de distintos talleres sobre Apuestas y egaming, así como colaborar en la comunicación de actividades sospechosas a los organismos nacionales pertinentes y participación en plataformas nacionales de amaño de partidos.

Barry Gibson, Presidente de Entain, señala en el Informe: “Tuve el honor de ser nombrado Presidente hace tres años, por lo que me parece oportuno echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que ha sido un intenso periodo de transformación para Entain. Todos los aspectos de nuestro modelo de negocio, estrategia y cultura han sido revisados, analizados, sometidos a pruebas de estrés y, cuando ha sido necesario, mejorados.

El resultado es que hoy somos una empresa muy distinta de la que éramos hace unos pocos años. Los progresos realizados desde entonces han sido estructurales, tangibles y demostrables:

El 100% de nuestros ingresos procede ahora de mercados de todo el mundo que están regulados a nivel nacional o que tienen un claro camino hacia la regulación. Estamos orgullosos de marcar la pauta en el Sector como el único Operador Global centrado exclusivamente en estos mercados”

Ofrecemos a continuación el Informe Anual de Entain, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF INFORME ANUAL 2022 ENTAIN

Ver AZARplus 14/03/23.- El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto de Juego Seguro