Compartir

El Vicepresidente 1º de ANESAR ha alabado el camino pavimentado durante años por ANESAR, animando a continuar como lo está haciendo, y hace especial énfasis en la necesidad de adecuación de las empresas al modelo de Responsabilidad Social Corporativa

Enric Sanahuja: “Las empresas que no se adecúen a la corriente de la RSC, no tendrán cabida en el próximo panorama empresarial”

AZARplus

El Vicepresidente 1º de ANESAR quiso agradecer en su ponencia durante la Asamblea de ANESAR el excelente trabajo tanto de Juan Lacarra como de José Vall durante los meses de pandemia, y la ayuda recibida por los Operadores de su parte. Sanahuja ensalzaba la importancia de estas asociaciones, “fundamentalmente porque debido a las restricciones aparecidas a causa de la pandemia, la Administración en la mayoría de los casos únicamente ha encontrado como interlocutor válido a cada una de las asociaciones que tenemos en nuestros territorios, con lo cual sin cada uno de vosotros, y resguardados bajo el paraguas de ANESAR, no hubiéramos conseguido todo lo que hemos conseguido en algunas de las Comunidades a lo largo de la pandemia”.

Sanahuja a su vez animaba a la Asociación a realizar una labor didáctica de cara al legislador desde cada una de las asociaciones territoriales. “Estamos acostumbrados en ocasiones a exigir ciertos puntos al legislador que son obvios para nosotros, pero aparte de que uno tenga razón, se la tienen que dar, y para ello tiene que saber explicar. Por eso os animo a ello, porque aún hay mucho desconocimiento en nuestro Sector, también por parte de los legisladores, para que hagan su trabajo de una forma lógica y funcional”. En este sentido ANESAR es pionera, enlazando así con la Responsabilidad Social Corporativa. Un asunto que se lleva comentando desde hace casi 8 años en la Asociación. “Más de uno se reía cuando comentábamos el punto de RSC. Los tiempos han cambiado, y teniendo el cuenta el ecosistema empresarial que tenemos, aquellas empresas que no se adecúen a la corriente de la RSC, lamentablemente no tendrán cabida en el próximo panorama empresarial”. ANESAR también fue pionero en pedir planificaciones, en la formación o incluso en el sello de calidad. Ya no es que la Asociación vaya por el buen camino. Es que ANESAR es el camino a seguir.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados