Compartir

No se pierdan la genial reflexión en clave de humor de un autor anónimo sobre el intolerable suceso del menor que ha ganado un Premio en la Lotería del Niño

En un mundo al revés, los Premios AZAR serían para…

AZARplus

La ficción es un arma realmente poderosa para ironizar sobre cuestiones que precisan de grandes cambios para mejorar. Sobre todo, cuando se trata de una cuestión tan importante como es la práctica de la Responsabilidad, que no ha destacado, precisamente, en el ya famoso caso del menor que ha ganado un Premio en la Lotería del Niño. Como podrán comprobar a continuación, el brillante comentario que un lector anónimo nos ha remitido a la Redacción de la Revista AZAR que les remitimos a continuación es un fantástico ejemplo de lo mucho que puede decirse en clave de humor sobre tan indignante suceso. Titulado de forma realmente sugestiva: “Acta de la reunión URGENTE del Jurado de los Premios Azar, su autor quiere permanecer en el anonimato si bien no por ello dejamos de felicitarle públicamente por su gran lucidez y capacidad de análisis. Su dibujo de un mundo al revés, lamentablemente, tiene poco de creíble y mucho de sainete, aunque el humor en este caso difícilmente tapa la gravedad de lo acontecido… ¡No se lo pierdan!

Acta de la reunión URGENTE del Jurado de los Premios AZAR

Reunido de urgencia el 7 de enero de 2019, el Jurado de los prestigiosos Premios AZAR decide ampliar la nómina de premiados en 2019 en atención de sus indudables méritos._

  1. A SELAE por su plan de promoción del juego entre menores adolescentes al dar un reintegro en Navidad y 200.000 euros de premio el El Niño a un menor de edad. Encima: pobre, residente en un barrio pobre e hijo de inmigrantes.
  2. A las “suertes taurinas” al Departamento de Comunicación de SELAE por su “quite” al niño haciendo salir al padre contando la historia de que en realidad lo compró él y le dejó al niño hacer la gracia.
  3. A los “cuentos infantiles”, también al Departamento de Comunicación de SELAE, al hacer más creíble la historia anterior diciendo que el número coincide la fecha de nacimiento de la madre. El problema es que el 37.142 no coincide con ninguna fecha. Proponemos el 9-05-68, precisamente porque no coincide con ningún número del décimo agraciado.
  4. Al cumplimiento normativo (1) a SELAE por el cierre inmediato de la Administración de Lotería del Barrio de Gracia por incumplimiento flagrante y reiterado de la Ley del Juego. En Niño Cosme no pasa por mayor de edad ni de broma.
  5. Al cumplimiento normativo (2) a SELAE por anunciar que no pagará el premio a un menor, con lo que demuestra a los menores que no se pueden hacer trampas.
  6. Al cumplimiento normativo (3) a la DGOJ por su rápida reacción sancionando en su máxima cuantía a SELAE por dar premios de 200.000 a adolescentes, con apercibimiento o clausura inmediata de sus actividades loterísticas. De SELAE, por fallo en su actividad inspectora, no de la Administración que “va de suyo”.
  7. A El País, por promocionar el Juego entre adolescentes en su primera página (¿Se imaginan una foto así en la puerta de un salón de juego?)
  8. Premio Especial del Jurado a SELAE por ser el operador que ha dado un mayor premio a un menor de edad desde que existen registros o leyes conocidas. Desde los romanos tal vez.
  9. A la coherencia, a los denunciantes del juego entre menores por convocar una manifestación contra el Juego en el paseo de Gracia (y otra en Tetuán de las Victorias, en Bravo Murillo, Madrid) (vaya, aún no la han convocado)
  10. A la fotografía oportuna, a Massimiliano Minocri, fotógrafo de la primera de El País, que hace innecesario justificar todo lo anterior. Este va en serio, una imagen vale más que mil palabras.

Si todo lo anterior fuera verdad, menos el 10, las cosas irían mucho mejor no sólo en el juego, sino en el país. Que las Administraciones Públicas, y SELAE y la DGOJ lo son, incumplan flagrantemente la Ley y echen capotes para su incumplimiento, es un pésimo ejemplo, del que sólo se pueden derivar males. Mientras, los operadores privados de juego, seguirán cumpliendo las leyes con el mayor escrúpulo que puedan.

El Secretario del Jurado.

Lázaro de Tormes.

Comentario Anónimo remitido a la Redacción de la Revista AZAR

Compartir

3 Comentarios

  1. Solucionar vuestras guerras (juego privado contra el estado )y dejar a los titulares de administraciones que ni por lo más remoto venderían a ese niño loteria ,si me ocurre a mi os juro que os ibais a tragar todo lo que estáis diciendo con pruebas que las podemos mostrar y ante un juez ,vienen miles de padres con sus hijos y les mandan elegir números ,y por cierto y eso es legal ,y solo responsabilidad de su padre o madre o mayor acompañante .
    si es una fecha ,esto lo vivimos los loteros y lo sabemos bien,a veces se da miles de vueltas a un número para que si no lo consigues del derecho lo consigues del revés ,el 24-1-37 también se pide al revés 37124 o 37142 o73124 o 73142 ,todo lo que sea capaz el cliente de imaginar hasta conseguir algo parecido a lo que quiere .
    Está claro que los operadores de juego privado y azar plus encabezándolos ,están detrás de esta noticia FALSA ,por mero interés destructivo ,pues decirles que soy lotera ,cuido mucho a mis clientes y como persona a la que su ex-marido le ha arruinado la vida gastándose su dinero en juego privado ,os diré que abogó por el juego responsable y jamas permitiré que impresentables como ustedes manchen el nombre de un negocio familiar honesto que bastante tiene con luchar día a día para poder comer ,ya tenemos bastante con las condiciones en que nos tiene SELAE como para que ustedes nos utilicen en sus guerras de poder .

  2. Ja ja ja
    Aún me estoy riendo al releer el artículo; muy bueno!
    Evidentemente las normas deben ser iguales para todos; juego público y privado. No se puede tolerar que se publicite abiertamente a un menor de edad jugando, ya sea en la Lotería o realizando apuestas deportivas en una máquina. No obstante ya sabemos que en el sector del juego sí hay una doble vara de medir.

    P.S.- Estimada M.S.; no piense que porque usted no permita jugar a menores de edad en su establecimiento, no se juegue… eso es como pensar que como yo no vendo alcohol a los menores, ningún otro comerciante les venderá… “¡¡¡un poquito de por favor!!!”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados