Juan Manuel Ortega, Editor de Honor de la Revista AZAR y AZARplus seduce con sus palabras a un auditorio emocionado que las sintió como suyas
“EN EL HORIZONTE DE CUALQUIER EMPRESARIO O EMPRESA SIEMPRE EL DEVENIR DEJA UNA PUERTA A LA ESPERANZA O A LA AVENTURA”
El esperado discurso de Juan Manuel Ortega, Editor de Honor de la Revista AZAR y AZARplus, como en todas las ediciones de los prestigiosos Premios AZAR superaron las expectativas. La sabiduría y el criterio de Ortega sobre el Juego arrancaron los aplausos, las sonrisas, las posturas más reivindicativas y el cariño de todos los grandes profesionales que no faltaron a la gran cita anual en el extraordinario Casino Gran Madrid de Torrelodones.
Ortega, comenzó su intervención con un enérgico llamamiento a la perseverancia y pasión que se fusionan en los empresarios del Sector. De esta forma recordó que “en el horizonte de cualquier empresa de cualquier empresario, siempre el devenir deja una puerta o una ventana abierta a la esperanza o a la aventura”, una realidad que trasladó a la Industria: “en ese contexto es en el que estamos todos pertenecemos a la Industria del Juego con unas u otras funciones. Desde mi punto de vista esta industria es absolutamente maravillosa pero esto hay que explicarlo porque como es bien sabido, quien olvida su propia historia está condenado a repetirla. Y en ese sentido la Historia del Juego es sorprendente”. “Fijaros, continúo el Editor de Honor de AZAR y AZARplus, que en 101 años el Juego Privado ha estado la mitad prohibido. El séptimo arte fue testigo ha sido testigo de los grandes cambios de la humanidad, recordó Ortega, y enumeró varios de esos grandes cambios significativos, como el propio cine, pero, ¿qué pasa con el Juego?” se preguntaba el Editor de Honor de AZAR y AZARplus. La respuesta fue contundente: “las Máquinas de Juego no habían evolucionado en 60 años prácticamente nada”. “Y no habían evolucionado, reflexionó Ortega, por falta de libertad”. Y por tanto, continuó con un mensaje que debe calar en la conciencia sectorial: “no podemos apartarnos de de libertad porque es el pilar fundamental sobre el que se mantiene el juego y las tentaciones autoritarias que ya vemos en el Estado en la parte que le toca al Estado y en la que no le toca o en algunas comunidades autónomas pues hay que combatirla. Hay que combatirla porque nos estamos jugando algo que es fundamental para el futuro de la actividad”. Para concluir con un crucial llamamiento: “por favor vamos a defender todos la libertad”.
VER AZARplus DE HOY.- Así se vivió la Gala de los Prestigiosos PREMIOS AZAR 2022
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados