Compartir

Para los solicitantes no será necesario estar al día en los pagos a Hacienda o a la Seguridad Social

Empresas Autónomas y profesionales del Sector en Extremadura pueden solicitar las ayudas económicas del Plan COVID-19 

AZARplus

La Consejería de Economía de Extremadura ha hecho público el Decreto Ley que establece las ayudas directas a autónomos y empresas financiadas por el Gobierno de España a fin de  afrontar los efectos negativos del COVID-19.

En la descripción de los posibles beneficiarios de estas ayudas están incluidas las actividades de juego de azar y apuestas, por lo que el Decreto Ley puede ser de gran interés para muchos profesionales de nuestro Sector y adjuntamos al final de esta información el pdf con su texto completo.

Estas ayudas tienen carácter directo y finalista, es decir por mera concurrencia hasta el agotamiento de recursos y “deben destinarse a satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos en que hayan incurrido las personas trabajadoras autónomas y empresas”.

Otra circunstancia a considerar es que esta regulación prevé la exoneración a los solicitantes  del cumplimiento del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda Autonómica.

Para acceder a las ayudas, los posibles beneficiarios deberán acreditar haber sufrido en el año 2020 una disminución de más de un 30% en el volumen de operaciones en comparación con el volumen de operaciones del año 2019.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF DOE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados