Para los solicitantes no será necesario estar al día en los pagos a Hacienda o a la Seguridad Social
Empresas Autónomas y profesionales del Sector en Extremadura pueden solicitar las ayudas económicas del Plan COVID-19
La Consejería de Economía de Extremadura ha hecho público el Decreto Ley que establece las ayudas directas a autónomos y empresas financiadas por el Gobierno de España a fin de afrontar los efectos negativos del COVID-19.
En la descripción de los posibles beneficiarios de estas ayudas están incluidas las actividades de juego de azar y apuestas, por lo que el Decreto Ley puede ser de gran interés para muchos profesionales de nuestro Sector y adjuntamos al final de esta información el pdf con su texto completo.
Estas ayudas tienen carácter directo y finalista, es decir por mera concurrencia hasta el agotamiento de recursos y “deben destinarse a satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos en que hayan incurrido las personas trabajadoras autónomas y empresas”.
Otra circunstancia a considerar es que esta regulación prevé la exoneración a los solicitantes del cumplimiento del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda Autonómica.
Para acceder a las ayudas, los posibles beneficiarios deberán acreditar haber sufrido en el año 2020 una disminución de más de un 30% en el volumen de operaciones en comparación con el volumen de operaciones del año 2019.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados