Superando los 2.000 millones de euros en 2022 frente a los 1.360 millones de 2017

El videojuego en España creció un 48% en cinco años

AZARplus

El mercado de videojuegos en España sigue en constante crecimiento, superando ya los 2.000 millones de euros en facturación durante el 2022. Según un análisis realizado por LCI Barcelona, esto representa un aumento del 48% en comparación con hace cinco años, cuando en 2017 se alcanzaron unos 1.360 millones de euros en facturación, lo que suponen más de 600 millones de diferencia. Los informes de AEVI también señalan un crecimiento del 12% respecto al año anterior y un 31,5% en comparación con 2018.

El cambio más significativo es el aumento de la venta online, que supera en gran medida a la venta física, alcanzando los 1.100 millones de euros. David Carretero, experto en desarrollo de videojuegos de LCI Barcelona, atribuye este crecimiento a la llegada de nuevas tecnologías y al interés de jóvenes en aprender a desarrollar videojuegos.

Otro dato relevante es el aumento del tiempo dedicado a los videojuegos, con una media semanal de 7,42 horas en 2022, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año anterior y un incremento significativo en comparación con las 6,2 horas por semana registradas en 2018.

En cuanto a la participación de las mujeres, se ha observado un aumento considerable. En 2022, se estimó que había 9,6 millones de hombres y 8,5 millones de mujeres aficionadas a los videojuegos en España, lo que representa un 53% frente al 47% de mujeres entre los 18,1 millones de jugadores y jugadoras en todo el país.

Desde el punto de vista educativo, estas cifras son positivas para ciudades como Madrid y Barcelona, que se han convertido en centros especializados en el desarrollo de videojuegos. Cada vez más jóvenes ven en esta industria una oportunidad para formarse y participar en su crecimiento y evolución.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados