Compartir

Los documentos deberán ser presentados por el promotor en un plazo de diez días

El TSJ de Extremadura insta al Gobierno a solicitar los informes de impacto ambiental de Elysium

AZARplus

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha emitido una nueva resolución que respalda el avance del proyecto de Elysium City, según señalan desde el diario El Economista. La sentencia establece que el Gobierno Autonómico debe requerir al promotor del proyecto la presentación de informes de impacto medioambiental en un plazo de 10 días.

Esta decisión judicial confirma la obligación de la Junta de Extremadura de solicitar al promotor los informes pertinentes para proceder con la tramitación del proyecto. El TSJEx ratifica así la sentencia emitida anteriormente ante la denuncia de Ecologistas en Acción, y que requería los informes medioambientales para su continuación. Según el medio, el proyecto no afecta a la Red Natura 2000 ni a las zonas ZEPA, cumpliendo con todas las medidas ambientales exigibles.

Es importante destacar que la sentencia permite la interposición de un recurso de reposición en un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación de la misma.

Elysium City, el proyecto en cuestión, abarca una extensión de 12 millones de metros cuadrados, de los cuales 8,3 millones serán destinados a usos urbanizables. El plan contempla la creación de 20 hectáreas de zonas verdes y 300 hectáreas no urbanizables. Se proyecta la construcción de 18.000 plazas hoteleras, una zona residencial, parques temáticos, embarcaderos e instalaciones para eventos como conciertos. Con una inversión estimada de 18.000 millones de euros, se espera que el proyecto genere más de 32.000 empleos durante su fase de construcción y 26.000 empleos en su fase de explotación.

VER AZARplus 09/02/24.- El PP y Vox de Extremadura parecen entrar en razón y finamente apoyarán Elysium City

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados