Entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2025
El TRIS recibe las dos nuevas normativas sobre Juego de Lituania
La Autoridad de Control de Juegos del Ministerio de Finanzas de la República de Lituania han remitido al sistema TRIS dos nuevas normativas que establecen los requisitos técnicos y operativos para las plataformas de Juego online y endurecen las medidas del Sector en el país. Las normativas, que establecen nuevas exigencias tanto para las plataformas de Juego online como para la implementación de medidas de Juego responsable, entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2025.
La primera de estas regulaciones establece estrictos requisitos técnicos para las plataformas de Juego online, garantizando la autenticidad e integridad de sus componentes mediante verificaciones automatizadas cada 24 horas. Las plataformas deberán suspender automáticamente cualquier actividad en caso de detectar inconsistencias y almacenar registros de verificación durante al menos 90 días. También se refuerzan los procedimientos de identificación de jugadores, incluyendo la verificación en el Registro de Personas Restringidas del Juego antes de permitir la creación de cuentas.
Además, las plataformas deberán implementar mecanismos avanzados de Juego responsable, como límites de depósito diarios, semanales y mensuales, la desconexión automática tras 15 minutos de inactividad y el uso obligatorio de autenticación en dos pasos al menos una vez al mes. En el ámbito financiero, se exige la trazabilidad completa de todas las transacciones y se prohíbe la transferencia de fondos entre cuentas de jugadores dentro de la misma plataforma, reforzando la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales.
La segunda normativa aprobada, centrada en Juego responsable, establece directrices para la monitorización del comportamiento de los jugadores, la evaluación del riesgo de Juego problemático y la implementación de supuestas medidas preventivas. Los Operadores de Lituania deberán clasificar a los jugadores en diferentes categorías de riesgo y suspender temporalmente el acceso al Juego en caso de detectar “comportamientos de alto riesgo”. También será obligatoria la inclusión de advertencias sobre los riesgos del Juego en establecimientos físicos y plataformas digitales, así como la formación específica del personal de los Operadores de Juego en materia de prevención.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados