“¡¡¡Basta de cinismo y falsedad!!!”, denuncia el sindicato, afirmando que, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), la Dirección tiene conocimiento en tiempo real de todos los movimientos y operaciones, incluido empezar y acabar

El Tribunal Europeo también apoya la actuación de CCOO contra los excesos de Jornada y la Venta en descansos y/o festivos de los Vendedores de la ONCE

AZARplus

Como sabéis, desde 2014 hemos venido Denunciando ante la Inspección de Trabajo la despreciable práctica de nuestra Empresa de aprovechar la situación de la debilidad de la Plantilla de Personal Vendedor, para que con la coartada de lo que en su día era la persecución a la entonces Baja Rentabilidad, y lo que hoy sigue siendo una constante, no Renovar Contratos o no convertir en Indefinidos a quien no Vende tanto como la Dirección quiere, pues ni siquiera les vale que se superen los mínimos que se establecen en Convenio, presionar para que se trabaje fuera de Jornada y hasta en descansos, y burlar las propias previsiones de Convenio de sustituir los festivos trabajados por un día de descanso alternativo, día que finalmente termina siendo trabajado.

Pues bien, Resoluciones de Inspección de Trabajo nos dieron la razón; la Dirección de la ONCE recurrió y la Comunidad de Madrid volvió a darnos la razón en Enero de 2018. A finales de 2017, y ante el abuso generalizado de tener a personas con Contrato Parcial trabajando por encima de su Jornada, Denunciamos también, y en esta ocasión la Inspección de Trabajo de Madrid obligó, a la Dirección de la ONCE, a acabar con un vacío que le permitía “tapar” esas prácticas abusivas, obligándola a facilitar al Trabajador/a, con su Contrato, el Punto de Venta asignado, días a trabajar y horario a realizar; información que también obligaba a trasladar a las Organizaciones Sindicales. A finales de 2018 nos hemos visto abocados a formalizar nueva Denuncia a Inspección de Trabajo, al comprobar que se dice una cosa y se hace la contraria. Hemos probado, incluso con grabaciones, cómo Gestores Comerciales le dicen a algún Vendedor/a “yo te seguiría dejando trabajar en tus libranzas, pero ahora en Madrid no me deja. Cuando esto se relaje volvemos a lo de antes”. Y lo que es más cantoso y esperpéntico, una Gestora Comercial, desde su móvil corporativo, y con orden de su puño y letra, manda a vender a un Vendedor concreto en sábados y domingos, a pesar de ser su Jornada de Lunes a Viernes.

Y por cierto, que no os mientan: la Dirección tiene conocimiento en tiempo real de todos los movimientos y operaciones, incluido empezar y acabar, del TPV.

¡¡¡Basta de cinismo y falsedad!!! Hoy os pegamos una noticia, que esperamos algún día se convierta en Sentencia prohibitiva del Tribunal Europeo, que tiene que ver con el control y límites de Jornada, planteado también por nuestro Sindicato, el primer Sindicato de este País, CCOO.

Comunicado CCOO

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados