Las recientes modificaciones a la Ley del Juego de Lituania no son aplicables debido a fallos en su procedimiento

El tribunal europeo podría tumbar la estricta normativa sobre publicidad del Juego en Lituania

AZARplus

Las normativas sobre la publicidad en el Juego en Lituania se tambalean por errores garrafales en su proceso legislativo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que las recientes modificaciones a la Ley del Juego de Lituania no son aplicables debido a fallos en su procedimiento.

El caso surge tras una sanción de 12.662 euros impuesta a Unigames por supuestamente fomentar la participación en el juego a través de su sitio web, basada en una enmienda de 2021 que prohibía “cualquier forma y por cualquier medio” de publicidad de juegos de azar.

El TJUE determinó en su día que esta enmienda constituye un “reglamento técnico”, lo que obligaba a Lituania a notificarla previamente a la Comisión Europea. Al no hacerlo, la normativa resulta inaplicable para el tribunal.

Esta decisión obliga al Tribunal Supremo Administrativo de Lituania a reconsiderar la sanción contra Unigames y podría afectar otras restricciones impuestas recientemente por el regulador lituano. En los últimos años, Lituania ha endurecido su legislación, con medidas como la prohibición del uso de tarjetas de crédito y la subida de la edad mínima para jugar a 21 años. Además, prevé prohibir totalmente la publicidad del juego este mismo año.

Sin embargo, la sentencia del TJUE podría comprometer la capacidad del país para seguir aplicando estas restricciones sin adecuar su proceso legislativo a los requisitos comunitarios.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados