Compartir

Pasando así del 50% al 30%, siempre y cuando se mantenga la plantilla media “durante todo el período impositivo respecto al inmediatamente anterior”

El Tipo de gravamen del bingo en Galicia será del 30% en 2023

AZARplus

La Xunta de Galicia ha publicado la Ley de medidas fiscales y administrativas en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia, en cuyo texto manifiesta una reducción del impuesto del Bingo en la Comunidad para el próximo año, con el objetivo de que “la actividad del Juego pueda recuperarse paulatinamente manteniendo el empleo”, tras la situación vivida a causa de la pandemia.

El tipo de gravamen se ve así reducido de un 50% al 30%, una medida que estará supeditada a que se mantenga la plantilla media “durante todo el período impositivo respecto al inmediatamente anterior”. Asimismo, el tipo de gravamen respecto al Bingo electrónico se mantiene en el 30%.

Según señalan en el texto, cuando el sujeto pasivo tenga más de una autorización de sala de bingo y no tenga cuentas de cotización a la Seguridad Social distintas de las mismas, “la tabla media se calculará tomando como empleados de cada establecimiento de bingo a los que corresponda según el domicilio de la lista de servicios indicados en el contrato depositado en la Seguridad Social y si es diferente del domicilio del local de bingo, el número total de ocupados en esta situación se prorrateará en proporción al número de ocupados asociados a cada local”.

Ofrecemos a continuación la Ley de medidas fiscales y administrativas incluida en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF LEY DE MEDIDAS FISCALES GALICIA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados