Compartir

Manolo Mata, publicó ayer un vídeo, que ofrecemos a todos nuestros lectores, en la cuenta oficial del PSPV-PSOE para intentar justificar el polémico sistema de voto que Les Corts pretende utilizar para la Ley del Juego

El Síndic Socialista en Les Corts intenta justificar el polémico sistema de voto para la Ley del Juego

AZARplus

El síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, publicó ayer un vídeo en la cuenta oficial del PSPV-PSOE para intentar justificar el polémico sistema de voto que Les Corts pretende utilizar para la Ley del Juego. Y es que el señor Mata se olvida de que un grupo, VOX, Grupo ya había cumplido los requisitos de voto exigidos 24 horas antes. Y en este punto, el Partido Popular ha pedido que se realizara un Informe Jurídico sobre la cuestión por los Letrados de la Cámara, así como argumentos sobre posible inconstitucionalidad presentados por Ciudadanos. A continuación, ofrecemos íntegro su mensaje para que puedan juzgar por sí mismos…

Manolo Mata, Sindic Socialista en Les Corts: “En Madrid por ejemplo se hacen este tipo de votaciones por los diputados y diputadas de Madrid y se vota telemáticamente y nadie pone en cuestión, aquí lo que pasa es que esta la Ley de Juego, entonces hay quién quiere obstaculizarla, aplazarla. El aplazamiento sería bastante preocupante porque hay unas moratorias previstas hasta el mes de junio y yo creo que estamos en plazo para poder resolver y la situación no tiene mayor dramatismo, ni tiene ninguna vulneración de nada y de hecho lo que se intenta siempre es intentar que vaya todo el mundo, además no hace falta informe jurídico, ¿qué informe jurídico? La junta de Sindics ayer decidió, el Presidente ayer decidió oír a la junta de sindics y que el voto fuera telemático y que a medida que se acabaran los puntos del orden del día, los diputados y diputadas pudieran mandar en unas planillas sus votos, eso va a pasar también el miércoles y el jueves mientras hay sesión de control y luego los letrados irán contando los votos y proclamarán los resultados. Aquí se ha confundido el trato privilegiado que le da el Presidente de reunirse diariamente con los sindics, de ser los primeros que hemos conocido el informe económico del IAE con un movimiento asambleario. El Gobierno está gobernando, el Presidente de la Comunidad, con el Vicepresidente segundo y la Vicepresidenta y los agentes económicos y la mesa de diálogo para el trabajo que tenga que hacer, como lo hará el Gobierno de España, lo harán los gobiernos municipales y nosotros desde el parlamento haremos nuestro trabajo“.

VER AZARplus DE HOY.- Zasca de Llanos (VOX) a Muñoz (PSPV-PSOE): “Qué vergüenza, decir que los de los bares, que están en la ruina, están manifestándose en la puerta para amedrentarles a ustedes”

VER AZARplus DE HOY.- PP: hay “alguien” en el Botànic que quiere que se apruebe la Ley del Juego con “alguna infracción” para ser impugnada

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados