Compartir

Por su parte, el Partido Popular se abstuvo en la votación, señalando la necesidad de un análisis del Real Decreto existente que verifique si esta medida ha funcionado antes de imponer nuevas restricciones a una Industria ya demonizada de por sí

El Senado insta al Gobierno a “prohibir la publicidad de juego online en horario infantil” e iniciar “campañas preventivas de ludopatía en menores”

AZARplus

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado ha aprobado una moción con la que se insta al Gobierno a organizar campañas de concienciación dirigidas a padres, profesores, escolares y entidades juveniles, “respetando en todo caso, las competencias de las Comunidades Autónomas”.

Esta moción venia dispuesta a través de una enmienda creada por el Grupo nacionalista, con Coalición Canaria y Junts per Catalunya, para reclamar la prohibición de la publicidad del Juego online en horario infantil. La moción ha sido aprobada con 17 votos a favor y 1 en contra. Por otro lado, el Partido Popular se abstuvo en la votación, señalando la necesidad de un análisis del Real Decreto existente que verifique si esta medida ha funcionado antes de imponer nuevas restricciones a una Industria ya demonizada de por sí, indicaba la senadora Patricia Rodríguez.

 Asimismo, esta moción también insta al Gobierno a introducir en los informes y estudios sobre el Juego y las Apuestas un análisis más detallado sobre los factores que influyen en el inicio del Juego en los menores de 18 años.

A continuación, para que puedan juzgar por sí mismos, ofrecemos la propuesta de modificación a la Moción presentada, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF MOCIÓN

VER COMISIÓN

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados