Compartir

Asimismo, el senador Luigi Vitali ha presentado una Pregunta Parlamentaria dirigida al Ministro de Economía, criticando “la hegemonía absoluta de los distribuidores” tras la reducción de equipos impuesta por Ley

El Sector se moviliza en Italia contra los devastadores efectos de las recientes medidas fiscales

AZARplus

Durante la reunión celebrada el martes 22 de enero por las organizaciones y asociaciones de la Industria, entre ellas CODERE, Global Starnet, Netwin, Sisal, HBG, NTS Network, Sapar, Astro, Sistema Gioco Italia, Acmi, Acadi, Ascob, CNI, Agire y la asociación de trabajadores “Non Siamo Solo Numeri”, se estableció una primera estrategia para dirigirse al Gobierno de cara a afrontar el problema que han supuesto las recientes medidas fiscales, perjudicando a “miles de pequeñas y medianas empresas en el Sector del juego legal, causando repercusiones muy graves en el empleo”, informa Sapar a través de un comunicado.

En la hoja de ruta acordada entre los representantes de las diversas organizaciones sectoriales, se decidió establecer una tabla técnica permanente mediante la cual se evaluarán las propuestas y solicitudes de las mismas en los próximos días, con el fin de para alcanzar una acción unitaria contra el Gobierno.

El objetivo a alcanzar, siempre según la nota de Sapar, es la definición detallada de una iniciativa conjunta en la que se incluya la “proclamación del estado de agitación de todo el sector, sin excluir la abstención de cobro, con el consiguiente bloqueo total de actividades”. De no alcanzarse una acción unitaria, se ha acordado que cada una de las organizaciones podrá promover las acciones que considere más apropiadas.

Por otra parte, la reducción de equipos establecida por Ley ha generado un aumento exponencial de los costos para los Operadores, fuertemente penalizados, critica el Senador Luigi Vitali en una Pregunta Parlamentaria dirigida al Ministro de Economía. A consecuencia de “la hegemonía absoluta de los distribuidores”, se han provocado unos evidentes desequilibrios “por el cambio en las condiciones contractuales impuestas unilateralmente por los distribuidores en detrimento de miles de pequeñas y medianas empresas y trabajadores del Sector”, informa Sapar.

Esta situación, según Vitali, favorecía exclusivamente a los concesionarios que aumentaban sus tarifas aprovechando las cláusulas contractuales de hostigamiento, imponiendo condiciones fuera del mercado, obligando a muchos gerentes a suspender sus actividades debido a la absoluta insostenibilidad de los costos.

Además de la insostenibilidad de los costos, en la mencionada Pregunta, Vitali afirma que “el desmantelamiento de los equipos permite a los concesionarios utilizar las autorizaciones que se han puesto en circulación para su propio uso, lo que permite la aplicación incontrolada de condiciones de total desventaja. El bloqueo del mercado derivado de la necesidad de reducir el equipo ha generado verdaderos abusos contra los operadores que también vieron aumentar los costos de conexión a la red electrónica mediante la imposición unilateral de cambios contractuales abusivos que hacen imposible la continuación de las actividades. En detrimento de miles de empresas y trabajadores del sector”.

Ante la situación planteada, Vitali pregunta “si el ministerio tiene la intención de iniciar iniciativas dirigidas a proteger a los propietarios del equipo”, teniendo en consideración también el papel de los Operadores y la enorme contribución en términos de impuestos que aseguran a las arcas públicas.

VER SAPAR.- Sapar, il comparto del gioco unito in campo per la difesa del settore (en italiano)

VER SAPAR.- Depositata interrogazione parlamentare sull’industria del gioco di stato (en italiano)

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados