Compartir

El Presidente de SAPAR insiste en la ineficacia del establecimiento de distancias como medida disuasoria y alerta del crecimiento del Juego ilegal como consecuencia de la redución de la oferta de Juegos de Azar

El Sector italiano recuerda que “la transición entre el juego problemático y patológico es muy rara”

AZARplus

“Las evaluaciones de Eurispes sobre los efectos del ‘distanziometro’ confirman lo que nuestra Asociación ha estado repitiendo desde hace tiempo. Es un elemento irrelevante en el comportamiento de los jugadores”, ha manifestado el Presidente de SAPAR, la Asociación más representativa del Sector italiano. Son palabras pronunciadas tras las evaluaciónes ofrecidas por expertos en un reciente acto celebrado en Turín por el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Eurispes) y presentado por el Observatorio de Juegos, legalidad y patología.

En el acto, celebrado en torno al estudio “Juegos públicos y adicciones en Piamonte”, ha participado el fiscal nacional antimafia Federico Cafiero De Raho quien, según la nota difundida por SAPAR, habló de las herramientas de limitación provistas por la legislación regional, también introducidas en otras regiones, lo cual “demuestra en mayor medida y con evidencia extrema la conexión entre la reducción en la oferta de juegos de azar y el aumento de la ilegalidad”, reza el comunicado.

Distante señaló que el impacto en el nivel de empleo que se está produciendo dentro de la cadena de suministro es un problema “tremendamente preocupante”. Igualmente, señaló la “evidencia extrema de la conexión que existe entre la reducción de la oferta de juegos de azar y el aumento de la ilegalidad”, en relación a las herramientas de limitación que establee la legislación regional.

“Las diferencias resaltadas por los oradores deberían sacudir al Gobierno también en relación con la actividad de los departamentos de ASL. Se sabe muy poco acerca de la adicción adictiva en ausencia de datos científicos y estadísticos, pero el estudio recientemente realizado por el Istituto Superiore di Sanità muestra que la transición entre el juego problemático y patológico es muy rara”, dijo el marco de los resultados presentados en Turín por Alberto Baldazzi, coordinador de investigación, en presencia de oradores destacados, entre ellos Antonio De Donno, Fiscal Jefe de Brindisi y Presidente del Observatorio Permanente sobre Juegos, Legalidad y Patologías de Eurispes, así como Giancarlo Caselli, miembro de la Junta Directiva de Eurispes y Presidente del Comité Científico de la Fundación “Osservatorio Agromafie”, además de Antonio Rinaudo, ex Fiscal Adjunto de la República de Turín y Director de la sede piamontesa de Eurispes.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados