Compartir

SAPAR califica de "discriminación vergonzosa" que el documento que contiene las pautas para las diferentes actividades no incluya a la Industria, y la llama a movilizarse

El Sector italiano reclama “un cambio de rumbo INMEDIATO”, tras su exclusión de la reapertura que comienza mañana

AZARplus

De “discriminación vergonzosa” califica SAPAR, la Asociación más representativa del Sector italiano, la exclusión del Juego del último documento que regulará las reaperturas en el país vecino a partir de mañana, día 18, según informa Jamma.tv, a partir de una nota de la entidad.

La entidad llama al Sector a movilizarse, porque “necesitamos un cambio de rumbo INMEDIATO”, señala en referencia al documento aprobado por la Conferencia de Regiones y Provincias Autónomas que contiene las pautas para la reapertura de las actividades económicas y productivas en el marco de la crisis del Covid-19, del que la entidad se hace eco en su página web, adjuntado en pdf.

En la nota difundida, siempre según la misma fuente, SAPAR manifiesta su descontento señalando que “después de semanas de discusiones, garantías de protecciones que nunca llegaron y una descarga de barriles entre el gobierno y las regiones, en el último #DPCM que regulará las reaperturas a partir del 18 de mayo no hay rastro de las compañías públicas de juegos. Una discriminación, podemos decirlo hoy, vergonzosa”.

En cuanto a la parálisis laboral del Sector, recuerdan que “miles de trabajadores en el sector de juegos están bloqueados sin saber cómo y cuándo podrán reanudar sus actividades, y mientras se consideraban todas las demás categorías, nuestros derechos han sido pisoteados”.

El riesgo de masivas pérdidas de empleo y del incremento del Juego ilegal es cada vez mayor, y las expectativas no son buenas: “El gobierno ahora tiene las responsabilidades en manos de las regiones, que a su vez no se preocupan por las dificultades de sus ciudadanos. Una situación muy grave que provocará la pérdida de miles de puestos de trabajo y la entrega del sector en manos de la ilegalidad, según lo declarado por los representantes de la policía, incluido el Jefe de Policía Gabriell”. Finalmente, el comunicado llama a la acción para encontrar soluciones, concluyendo que “necesitamos un cambio de rumbo INMEDIATO y para ello se debe movilizar a todo el sector, como un solo organismo”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados