Compartir

El II Informe sobre el Juego en la Comunidad de Madrid 2020 constituye una extraordinaria aportación de las Asociaciones empresariales

El Sector de Juego de Madrid se muestra con absoluta TRANSPARENCIA, RIGOR y PROFESIONALIDAD

AZARplus

Si buscáramos un símil cinematográfico tendríamos que decir que estamos ante las “7 Magníficas” al referirnos a las Asociaciones sectoriales de la Comunidad de Madrid que, pese a todas las dificultades y la enorme presión de la crisis sanitaria y económica, han asumido el compromiso de realizar el “Segundo Informe sobre el Juego de la Comunidad de Madrid 2020” ofreciendo unos contenidos de gran valor estadístico y social.

De este modo AEJOMA, AMADER, ANDEMAR-MADRID, ASEJU, ASMAREM-FEMARA (Madrid), OMEGA Y OPEMARE han encargado el trabajo que ha estado dirigido por el Profesor de Sociología José Antonio Gómez Yáñez y que se presenta desde la Universidad Carlos III de Madrid y su Instituto de Política y Gobernanza con todas las garantías de un Estudio al mejor nivel en la exposición de realidades socioeconómicas en todos los ámbitos.    

En estos momentos es más importante que nunca la aportación de datos rigurosos sobre toda la actividad del Juego, Privada y Pública, tal como se presentan en el Informe abarcando todo el año 2019 y el año 2020 hasta al menos el mes de octubre, y de ese modo constatar los efectos de la crisis COVID-19.    

La bajada de las cifras generales resulta impactante, y comienzan por afectar al evento puntual más relevante del juego en nuestro país: Las ventas del sorteo de Navidad de 2020 descendieron un 9,8% en relación con las de 2019. Entre enero y septiembre el Juego Público descendió el 60% en tanto que el Privado lo hizo en el 50% en ese periodo.

Desde el punto de vista social el Informe señala que el 25% de los empleados del Juego Privado está en ERTES, y ello sin contar la importante cifra de puestos de trabajo indirectos destruidos en la Hostelería.

El minucioso desgranamiento que realiza el Informe sobre gastos, ingresos, impuestos devengados, porcentajes de premios en unas y otras modalidades, inversiones, alquileres, incidencia en el PIB y otros aspectos tiene continuidad en investigaciones sociológicas que ofrecen datos tan significativos como que sumando puestos de trabajo directos e indirectos el juego de entretenimiento da empleo a 33.322 personas en la Comunidad de Madrid a través de más de 1.086 empresas, en su mayoría pymes.

En cuanto al perfil de gastos nos encontramos con que los residentes en Madrid entre 18 y 75 años, gastan en el juego de entretenimiento una media de 11,9 €/mes y concretamente en las Apuestas presenciales y durante 2019 1,3 euros.

Este trabajo también aporta líneas analíticas que merecen toda la consideración, como el llamamiento a que la correcta regulación sectorial tiene que hacerse desde el conocimiento de todas las facetas de la actividad.

En definitiva, una magnífica labor realizada con los criterios científicos que en los campos de la Sociología y la Estadística siempre acompañan el trabajo del Profesor Gómez Yáñez y que merece el mayor reconocimiento para las Asociaciones empresariales del Sector madrileño en su esfuerzo de dar a todos, Administración, profesionales y ciudadanía, un mapa real y objetivo de nuestra Industria.

DESCARGAR II INFORME SOBRE EL JUEGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

VER AZARplus DE HOY.- El Sector de Juego de Madrid se muestra con absoluta TRANSPARENCIA, RIGOR y PROFESIONALIDAD

VER AZARplus DE HOY.- La crisis desencadenada por el Covid-19 ha afectado seriamente a la Industria del Juego en todas sus vertientes

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos el II Informe sobre el Juego de la Comunidad de Madrid 2020

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados