Resultado de las recientes enmiendas a la Ley del Juego aprobadas por el Parlamento danés
El regulador danés del Juego adquiere un mayor poder en el país
Desde el pasado 1 de julio, la Autoridad Danesa del Juego, también conocida como Spillemyndigheden, tendrá mayores competencias para sancionar a los operadores de Juego que incumplan la normativa vigente. Esta ampliación de poderes es el resultado de las recientes enmiendas a la Ley del Juego aprobadas por el Parlamento danés.
Con las nuevas disposiciones, Spillemyndigheden no solo podrá emitir órdenes y sanciones directamente, sino que también tendrá la autoridad para presentar informes policiales y revocar licencias en caso de incumplimientos. Anteriormente, su capacidad de acción se limitaba a emitir advertencias o remitir los casos a las autoridades. Ahora, cualquier infracción de la legislación sobre Juego por parte de los operadores podrá llevar a una intervención de la Autoridad.
Otra de las novedades más destacadas dentro de las enmiendas aprobadas a la Ley del Juego es la introducción de un sistema dual de licencias que entrará en vigor en septiembre. Este sistema obligará a las empresas de Juego a obtener una licencia específica, que también estará sujeta a sanciones o revocaciones si se incumple la normativa. Esta medida pretende reforzar el control y evitar en mayor medida el mercado negro dentro del país.
Asimismo, Spillemyndigheden ha obtenido una autoridad ampliada de procesamiento de datos. Esta nueva función permitirá un análisis más exhaustivo de los datos del Sector, lo que facilitará la identificación de patrones e irregularidades. Las sanciones y sentencias judiciales serán publicadas en su sitio web durante un periodo de cinco años.
Además, Dinamarca está planeando nuevas actualizaciones en la Ley del juego. El Ministerio de Hacienda está evaluando la introducción de normas para el bingo y las loterías benéficas. Estas nuevas modificaciones están previstas para entrar en vigor el 1 de enero de 2025.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados